¿Cómo tratar la bronquitis en niños naturalmente?

Sabemos lo desconcertante que puede llegar a ser el hecho de que nuestro niño se enferme; sin embargo, no debes preocuparte ya que resulta ser una situación común que se repetirá una y otra vez durante su vida. Debes entonces actuar con calma pero con precisión ¿a que nos referimos con esto? a que tampoco debes subestimar una gripe ya que se puede convertir en una enfermedad aun peor.

Esto suele suceder con un resfriado o simple gripe, la cual se transforma en una bronquitis causando así síntomas aun más difíciles de tratar; recuerda que si tu hijo padece de alguna enfermedad pulmonar, asma o alergias las probabilidades de adquirir la bronquitis son aún mayores.

¿Qué hacer cuando nuestro hijo se enferma?

Ahora bien, la bronquitis responde a una inflamación en los bronquios causando así los siguientes síntomas:

  • Dificultad para respirar motivada a la obstrucción de las vías respiratorias.
  • Molestia en el pecho.
  • Tos persistente, malestar general y en ocasiones fiebre.
  • Fatiga o debilidad.

Un elemento importante que debemos saber es que la bronquitis si no se trata de manera adecuada y pronta puede elevar su grado de riesgo para con la salud del niño; es por ello, que una vez alcanzado este punto lo ideal es centrar nuestra atención en hacer retroceder la enfermedad.

¿Cómo tratar la bronquitis de manera natural?

Para poder acabar con la bronquitis lo ideal es comenzar dilatando los bronquios, descongestionarlos, aliviar la infección, reducir la inflamación y el espesor de la mucosidad. Para lograrlo muchos suelen aplicar remedios realizados a base de cebolla, miel y eucalipto que haz de beber diariamente sobre todo en las noches por un tiempo prudencial.

También utilizan la cúrcuma como ingrediente para crear infusiones descongestionante, la razón de ello que es que este alimento contiene propiedades antiinflamatorias y antibronquiales. Así que mezcla un poco de cúrcuma con té verde, la piel de medio limón, miel y agua.

Por último, las infusiones de limón, jengibre y eucalipto son comunes y sin duda beneficiosas recordemos que este último ingrediente cuenta con propiedades expectorantes y antibacterianas. Para hacerlo debemos mezclar un poco de estos tres ingredientes aunado a un vaso de agua y a una cucharada de miel.

GM

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!