¿Cómo tratar el acné naturalmente?

El acné es una enfermedad de la piel que suele manifestarse a través de puntos negros o espinillas, que en reiteradas ocasiones las personas intentan disimular o hacer desaparecer, sin embargo, se debe tomar en cuenta que no todos tenemos el mismo tipo de piel y que algunas elecciones pueden ir en contra.


Generalmente las personas tienden a presionar estos puntos para hacerlos desaparecer, pero en muchísimas ocasiones, esta opción deja marcas en la piel, lo cual deja una apariencia más desagradable de lo normal.

Para tratar el acné naturalmente es recomendable recurrir al uso de:

  • Miel: es un ingrediente útil que se puede combinar con yogurt o canela. La miel sirve para calmar la piel. La combinación de la miel con el yogurt, hacen una mezcla nutritiva para la piel, debido que los ácidos que contiene el yogurt son antibacterianos. Para preparar este remedio se debe dejar que el yogurt alcance una temperatura ambiente, se mezcla la misma cantidad de yogurt con la de miel y se aplica en la piel con un algodón hasta formar una capa, luego de secar dicha capa se coloca otra, hasta crear una mascarilla. Al finalizar se deja reposar durante 10 a 15 minutos y luego se lava la cara para retirar la mascarilla. Utilice una toallita pequeña para frotarse suavemente, ejecutando movimientos circulares para deshacerse de las células muertas.

Por otro lado, podemos mezclar la miel con la canela hasta crear una pasta. La cantidad de miel siempre debe ser superior al de la canela, por lo que se recomienda que sean 3 cucharadas de miel y 1 cucharada de canela en polvo. Este se debe aplicarse en la zona afectada antes de dormir y retirarlo a la mañana siguiente con agua tibia.

  • Aceite de coco: nos ayuda a combatir las bacterias y hongos. Se usa como crema hidratante diaria. Se remoja la piel durante cinco minutos. Luego se retira con un pañuelo seco.

  • Aceite de árbol de té: ayuda a vigorizar la piel, posee propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar a las bacterias que causan el acné y a prevenir futuros brotes. Este aceite, se puede aplicar directamente a la piel, es suficiente con aplicar una gota en el área afectada tres veces al día.
  • Bicarbonato de sodio: actúa como un exfoliante suave para la piel. Por lo tanto, desbloquea los poros y elimina las células muertas. Puede mezclar con polvo de canela, jugo de limón y miel, colocar sobre la piel y retirar en 5minutos.
  • Té verde: se recomienda colocar 2 cucharaditas de hojas de té sueltas en un recipiente e ingresar 1 taza de agua hirviendo. Deje reposar por 4-5 minutos antes de colar y deje enfriar el líquido a una temperatura confortable y se aplica en la zona afectada.

Para tratar el acné de manera natural es recomendable que no te laves la cara con agua y jabón, sino que recurras a lavarte el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia.

https://www.naturisima.org/10-remedios-caseros-para-el-acne/

https://draxe.com/home-remedies-for-acne/

http://www.remediosytipscaseros.com/2012/11/23-remedios-caseros-para-eliminar-el.html

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!