¿Cómo tener unas buenas pantorrillas?

0

Las pantorrillas son una de las zonas con más complicaciones en el cuerpo a la hora de desarrollar la musculatura. A pesar de que estos músculos trabajen en conjunto y de manera constante con el fin de soportar nuestro peso sin importar a donde vayamos, ni cuanto movimiento hagamos en el trayecto. Pero, para poder desarrollarlos se requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y lo más importante, paciencia, pues los resultados no son visibles de inmediato como sucede en otras partes del cuerpo que se trabajan y los resultados son más visibles, además que estos ejercicios pueden ser algo dolorosos y molestos al principio. Sin embrago, si  se sigue un programa de ejercicio adecuado combinado con una dieta alta en calorías, se conseguirán los resultados deseados.

Entrenamientos para desarrollar las pantorrillas:

Realizar elevaciones de pantorrillas, estando sentada. Esta operación se debe repetir entre 10 y 20 veces.

Realizar elevaciones de pantorrillas de pie. Esto se puede realizar en una pequeña plataforma, lo importante es mantener la posición el mayor tiempo posible.

Realizar elevaciones de pantorrillas empujando con las piernas. También es conocido este como el ejercicio del burro. La clave está en soportar todo el peso sobre las pantorrillas y se puede aumentar la dificultad de este ejercicio añadiendo pesas.

Realizar sentadillas y saltos con mancuernas. Para ello se debe colocar en posición de hacer sentadillas, sosteniendo una mancuerna en cada mano, al lado del cuerpo, flexionando las rodillas para bajar el nivel del cuerpo. El practicar este ejercicio frecuentemente sirve para desarrollar la musculatura rápidamente.

 

 

 

Utilizar el plan de entrenamiento adecuado

Esto se logra manejando y usando el máximo rango de movimiento durante las repeticiones, pues realizar repeticiones de poco peso es inútil a la hora de desarrollar la musculatura de las pantorrillas. En vez de eso, es necesario abarcar el rango máximo de movimiento con cada repetición de manera que se puedan trabajar todos los músculos en el ejercicio. Como las pantorrillas son un conjunto de músculos acostumbrados a soportar el peso del cuerpo en distintos momentos y ocasiones, se necesita realizar un esfuerzo mayor para poder desarrollar mejor estos músculos.

Ganar peso para desarrollar las pantorrillas

Para lograr esto se debe ingerir alimentos sanos con alto contenido en calorías, para poder desarrollar cualquier musculo al cual se quiera aumentar su tamaño, por lo que se recomienda consumir cuatro comidas abundantes al día para lograr obtener los nutrientes y calorías requeridas como para poder desarrollar la masa muscular. Tal y como carnes sin hormonas, de ser posible, pescados, legumbres, frutas diversas, cereales de grano completo, y mucha verdura para obtener los nutrientes apropiados. Así mismo se recomienda evitar los alimentos calóricos que contengan grasas saturadas, frituras, aperitivos tanto dulces como saldados. También se deben evitar la harina blanca y el azúcar refinado, ya que los alimentos que contienen estos productos reducen el nivel de energía.

Así mismo se recomienda ingiere productos proteicos en abundancia. Tales como, ternera o res, pollo, pescado, cordero y otras fuentes de proteína animal, además de vegetales como: huevos, legumbres, verduras de hoja verde, tofu, frutos secos y otras fuentes de proteína vegetal.

http://es.wikihow.com/desarrollar-las-pantorrillas

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!