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¿Cómo prevenir y combatir las várices de manera natural?


La insuficiencia venosa crónica es entendida como una de las afecciones más comunes sobre todo en las mujeres de edad media o avanzada, su ocurrencia responde al mal funcionamiento de las válvulas que yacen en las venas y tiende a ser heredado en la mayoría de los casos.

Lo cierto es que las varices no son sólo un problema a nivel estético, sino también en cuanto a salud se refiere dado que pueden causar calambres, dolor, pesadez e hinchazón. Ante ello, se torna vital el llevar a cabo ciertas acciones orientadas a prevenir o reducir su aparición, de manera tal de acabar con dicha afectación en un primer nivel.

¿Como evitar las varices?

En un primer instante lo más importante es siempre controlar el peso ya que la obesidad se traduce en muchos casos en el causante de la insuficiencia venosa, el mantener en tu peso ideal no sólo te ayudará a evitar las varices sino que además te alejará de otras afectaciones.

Ahora bien, evita usar ropa excesivamente ajustada que comprima tus piernas y les prohíba o dificulte respirar; cuida tu postura, es decir, intenta no invertir mucho tiempo sentado o de pie. Si trabajas en dicha posición procura alternarla levántate da unos pasos y continua o descansa un rato, al llegar al hogar coloca tus pies en alto de manera que la sangre fluya.

Evita usar tacones demasiado altos o por el contrario muy bajos ya que estos generan molestias a nivel sanguíneo.

Ejercicios para combatir las varices

Si estas en tu hogar la solución es muy sencilla recuesta tu cuerpo del suelo sobre una toalla levanta tus piernas y pedalea como lo haces al manejar bicicleta, mantente así unos minutos aumentando de forma progresiva la velocidad; descansa y continua.

Estando de pie puedes sin necesidad de moverte apoyar tu peso sobre tus talones levantando así la punta de tus pies, tras hacer esto cambia el peso apóyalo sobre la punta esta vez elevando por tanto los talones, haz este movimiento alrededor de 20 veces y listo.

Para hacer el último ejercicio sólo deberás apoyar el peso de tu cuerpo sobre una pierna haciendo equilibrio, no la estires por completo puedes bien flexionarla un poco para de este modo no tensarla.

GM

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