¿Cómo obtener las calorías necesarias diarias con una buena dieta?

Como ya se conoce, las calorías son las más responsables en cuanto al aumento de peso en las personas, junto con los malos hábitos alimenticos y la falta de ejercicio. Por lo que, a la hora de mantener un peso estable o reducirlo, se recomienda la disminución  de  la cantidad de los carbohidratos que se ingieren a diario, de esta forma también se mantiene una salud estable. Es bien sabido que, iniciar con un programa para bajar de peso se volverá no productivo si no se tiene en cuenta la cantidad de calorías que se consumen en el día,  pues todo lo que se consuma por encima de la cantidad recomendada, se convertirá en grasa y por ende, en kilos de más.

Los expertos en nutrición recomiendan que es necesario reducir en 500 las calorías por día para poder adelgazar. Además de combinarlo con una buena rutina de ejercicios y llevando una dieta equilibrada.

Aquí se exponen algunos métodos para obtener y disminuir las calorías que se consumen al día.

    Dormir bien. Aunque sea algo poco creíble, el perder peso está relacionado a la cantidad de horas que se duerme en el día, pues el sueño insuficiente provoca una mayor producción las hormonas que actúan para aumentar el apetito y para evitar la sensación de saciedad al comer, generando ansiedad.

 

   Beber mucha agua. Hidratarnos es algo esencial en la reducción de peso y para la quema de calorías, se recomienda beber tres litros de agua al día para metabolizar las grasas y además para llenar el estómago y suprimir el apetito naturalmente. Pero, hay que tomar en cuenta que este no es remplazo de la comida, solo sirve como reductor, en especial a la hora de consumir alimentos que contengan muchas calorías y para reducir la ansiedad en las comidas, bebiendo un vaso de agua fría 15 minutos antes de comer.

  

    Consumir frutas y vegetales. Una manera natural de obtener las calorías requeridas en el día, es consumiendo una gana variedad de frutas y verduras, especialmente entre comidas. Entre ellas están el cambur, plátano, frutos rojos, aguacates y legumbres. Pues proporcionan pocas calorías y al mismo tiempo funciona para saciar la ansiedad de ingerir otros alimentos nocivos. Además de aportar vitaminas, minerales, fibra, agua y otros oligoelementos.

    Escoger alimentos menos grasos. Para ello, se pueden suplantar por alimentos que brinden pocas calorías y mucha energía al consumirlos, tales como lácteos desnatados o bajos en grasa, como requesón, yogur natural, leche semidesnatada o queso fresco tipo Burgos, consumir pavo o pollo sin piel, solomillo de ternera, jamón serrano sin tocino, fiambres de ave, caldos sin grasa y sustituyendo la carne roja por el pescado y huevos por lo menos tres veces por semana.

    Preparar los alimentos de manera correcta. Si bien el consumo de calorías va de la mano con una sana alimentación, también está estrechamente relacionado con el modo en que se cocinan dichos alimentos, para eso se recomienda cocinar a la plancha los alimentos provenientes de las aves, los pescados e incluso para algunas verduras.

 

https://mejorconsalud.com/como-reducir-la-cantidad-de-calorias-diarias-para-perder-peso/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!