¿Cómo mantener el cuerpo fresco cuando el día es muy caluroso?

Ciertos meses del año suelen registrarse altas temperaturas, que son las responsables de las muertes de cientos de personas. Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor se pueden prevenir; sin embargo, muchas personas mueren por calor extremo todos los años. Por lo que permanecer fresco durante estas temporadas es algo esencial, para conservar un estado de ánimo sereno, ya que el calor suele agravar las sensaciones de estrés, tensión y frustración. Mantenerse fresco en un día cálido y la mayoría de ellas son muy sencillas, te invitamos a que continúes con la lectura para averiguar cómo.

  1. Mantén tu cuerpo hidratado siempre

Mantener un nivel óptimo de hidratación es esencial durante los días calurosos, es necesario consumir agua inclusive si no sientes sed, de igual manera son útiles las bebidas deportivas, sin embargo, estás ultimas no son necesarias a menos que busques recuperar las vitaminas o los electrolitos que se pierden después de realizar una actividad deportiva, por ejemplo.

Te aconsejamos que evites por completo consumir bebidas gaseosas durante estos días, pues estas no permiten que nuestro cuerpo absorba suficiente agua, de igual manera evitar todas esas bebidas que contengan altos niveles de cafeína ya que estas son un diurético natural. Lo más importante aquí es que nuestro cuerpo almacene toda el agua que le sea posible.

 

  1. Evita las Horas de mayor calor

Por lo general los rayos solares suelen ser más intensos durante el mediodía hasta ya pasada las cuatro de la tarde, por lo que te recomendamos que, si debes realizar algún deber o simplemente realizar una caminata, lo hagas durante horas de la mañana o ya pasada las 4 PM. Le recordamos que es de suma importancia evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día. Y siempre, siempre aplique bloqueador solar antes de salir, para proteger su piel.

  1. Consumir alimentos refrescantes

Existen ciertos alimentos que ayudan a mantenernos frescos, como es el caso de las ensaladas, alimentos crudos frescos, vegetales y frutas. Nosotros te sugerimos que comas pepino, ya que cuanta con un porcentaje muy alto de agua, con lo cual al consumirlo nos mantendremos hidratados.

Evita consumir carnes y alimentos con demasiada proteína durante los días calurosos, ya que estos alimentos son difíciles de procesar por nuestro organismo, por lo que para lograr digerirlo se produce un aumento en la producción de calor metabólico y como consecuencia nuestro cuerpo pierda agua.

  1. Come picante

Pues si el picante ayuda a nuestro cuerpo en días calurosos, ya que provocará que sudemos y esto nos brindará una cierta sensación refrescante. esto lo logra gracias a que el ají es rico en capsaicina que estimula la producción de sudor.

 

  1. Regula las porciones de alimentos que consumes

Comer porciones grandes de comida provocan que nuestro cuerpo tenga que trabajar más para descomponer todos los alimentos, por lo que, si comemos pequeñas porciones, nuestro cuerpo no tendrá que utilizar tanta energía para lograr digerir los alimentos, lo que contribuye a mantener una baja temperatura corporal.

 

Para encontrar que otras cosa pueden ayudar a nuestro cuerpo visita:

Cigarrillo o tabaco, ¿Cuál es más dañino para la salud?

 

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!