¿Cómo hacer una crema nocturna, con elementos naturales?

Rayos UV, humo de cigarrillos, químicos, cambios en el clima, estos son solo algunos de los factores que afectan nuestra salud y el órgano que más recibe daño de todos ellos es nuestra piel, pues representa un medio de comunicación entere nuestro organismo y el ambiente, por decirlo de otra manera es nuestro escudo de batalla.

Nuestra piel merece, gran cuidad, para mantenerla radiante, viva, y sin presencia de signos de la edad como manchas y arrugas, por lo que es necesario, nutrirla y exfoliarla de manera constante para ayudarla a regenerarse y a mantenerse saludable.

Durante el día debemos aplicar cremas protectoras e hidratantes para cuidarla del sol, más aún cuando tenemos un largo día de trabajo, y nuestro empleo requiere que nos expongamos al sol de manera constante. Pero durante la noche nuestra piel también requiere de cuidados y es cuando más cuidado requiere pues necesita recuperarse de la larga jornada de daños recibidos durante el día.

En este artículo te traemos 2 recetas caseras para que elabores tu propia crema nocturna y por supuesto con ingredientes 100% naturales como solo nosotros sabemos hacer. Quédate y averigua como fabricarlas.

  1. Crema de manzanilla

Esta hierba natural es excelente para nutrir nuestra piel y estimular la producción de colágeno por lo que es un poderoso antiarrugas.

Para elaborar esta crema solo vas a necesitar:

  • 1 cucharada de flores secas de manzanilla
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharada de cera de abejas
  • 7 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharada de glicerina liquida.

Lo primero que debemos hacer es elaborar una infusión con la manzanilla y la 1/” taza de agua. Una vez la tenemos lista, la hacemos a un lado por un momento y en un recipiente resistente al fuego ponemos a derretir la cera de abeja, con cuidado agregamos las 7 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y vamos mezclando, retiramos del fuego y con la mezcla aún caliente agregamos la miel y muy lentamente la glicerina mientras vamos revolviendo, por ultimo le agregamos la infusión de manzanilla y mezclamos hasta obtener una consistencia homogénea.

La mezcla resultante la vertemos en un frasco y la dejamos enfriar, una vez que este fría la tapamos y la podemos almacenar en nuestra nevera, aunque esta no necesita refrigeración. Aplícala por todo tu cuerpo con masajes suaves, antes de irte a dormir.

  1. Crema de manzana

Esta es una de nuestras favoritas, no solo por su magnífico olor, sino por el gran número de propiedades que tiene para nuestra piel, es un efectivo regenerador para nuestra piel y su ingrediente principal la manzana es muy rica en nutrientes y vitaminas que harán que tu piel luzca más lisa, depurada, firme, nutrida e hidratada. Los otros ingredientes lo que hacen es reforzar los beneficios aportados por esta deliciosa fruta. Así que, pongámonos manos a la obra y vamos a elaborar esta milagrosa crema para la noche.

Necesitaremos:

  • 1 manzana mediana.
  • 150 ml de aceite de oliva.
  • 150 ml de agua de rosas.

Corta la manzana en trozos pequeños y en tu procesadora coloca los trozos de manzana y el aceite de oliva, procésalos hasta conseguir un puré. Coloca la mezcla en un recipiente de cristal al baño María. Una vez que el agua empiece a hervir, apaga el fuego y deja enfriar. Añade el agua de rosas y mezcla bien. Esta crema dura 5 a 6 días en el refrigerador.

Para más información sobre el tema:

¿Cómo hacer cera depilatoria con ingredientes naturales?

ProOdri.

Un comentario en «¿Cómo hacer una crema nocturna, con elementos naturales?»

Deja una respuesta

error: Content is protected !!