¿Cómo hacer tu propio tratamiento rejuvenecimiento facial con productos de la naturaleza?

Vamos, ¿Qué mujer no quiere verse como si los años no le pasaran por encima? Suponemos que la mayoría de ellas ¿No? Para ello existen miles de tratamientos en cosmética que son excelentes para rejuvenecer la piel, especialmente aquellos que están fabricados a partir de ácido hialurónico. Sin embargo estas opciones por muy buenas que sean para nuestra piel, no lo es tanto para nuestro bolsillo pues suelen ser muy costosos. Pero no hay que entrar en pánico y resignarse a dejar entrar en nuestras vidas a las arrugas y manchas de la edad. Pues existen varias recetas caseras para realizar nuestro propio peeling casero de forma natural y poco costosa que será igual de efectivo que los tratamientos de cosmética. Pero claro, hay que recordar que estos tienen que hacerse de manera regular para ver sus efectos a largo plazo.

Estas exfoliaciones faciales hechas en casa, son de gran utilidad para cepillar de manera efectiva la piel seca y eliminar las células muertas de la piel para dar paso a las nuevas células, de esta forma se cambia la piel áspera o escamosa por una sensación de suavidad. Especialmente si la usamos en el rostro, que es, en esencia donde más se nota el paso del tiempo. A continuación presentamos unas recetas que son excelentes para realizar estos peeling en casa:

Peeling natural de leche:

Es bien sabido en cosmética que la leche tonifica y refresca la piel, por eso es un ingrediente esencial a la hora de hacer peelings. Una opción de esto es mezclar un poco de leche entera, caléndula seca, una cucharadita de manzanilla seca y una cucharada de pétalos de rosa secos. Una vez integrados todos estos ingredientes se refrigera en un frasco de vidrio por 24 horas, luego se pasa a colarlos y aplicarlo en el rostro durante 15 minutos antes de retirar con un paño húmedo y tibio.

Peeling natural con limón:

Esta es una gran opción para poder tener una piel radiante, además es de fácil preparación, solo se necesita zumo de limón, una cucharadita de  azúcar granulada orgánica, una cucharada de harina de maíz, dos cucharadas de agua de rosas y dos gotas de aceite esencial de limón. Al mezclar todos estos ingredientes se obtienen una crema, esta se aplica sobre el rostro dejándola actuar por 15 minutos, luego se limpia con un paño húmedo y tibio.

Peeling de almendras y avena:

Este es uno de los más sencillos de todos los peeling, para ello se necesita dos cucharadas de hojuelas de avena y una de almendras molidas, ambos ingredientes se deben integrar con agua tibia hasta formar una crema, la cual aplicamos al rostro por 15 minutos y luego se limpia con un paño húmedo y tibio.

Peeling natural de miel:

Uno de los peelings más naturales, para realizarlo se necesita tener solamente una cucharadita de miel, aunque es recomendable que no sea liquida, y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Se mezclan ambos ingredientes hasta unirlos para aplicarlo en todo el rostro, masajeando suavemente el rostro. Dejando actuar nuevamente por 15 minutos antes de retirar con un paño húmedo y tibio.

Para más tratamientos naturales:

Tónicos naturales para la piel

 

ProOdri

 

 

 

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!