¿Cómo fortalecer la memoria de forma natural?

A quien no le ha ocurrido que se le olvida donde coloco algún objeto, la dirección de algún lugar o la contraseña de alguna red social, por lo menos nos ha pasado una vez en la vida o varias veces, el hecho radica en que nuestro cerebro algunas veces puede sufrir de fatiga y olvidar las cosas fácilmente, por ello es muy aconsejable ejercitar nuestro cerebro siempre, para así mantenerlo sano y fuerte y no sufrir enfermedades degenerativas como el alzhéimer.

En la naturaleza existen diversas opciones naturales para fortalecer la memoria, te aconsejamos seguir leyendo este artículo para conocerlas.

Nuestra mente es una de las cosas más valiosas que tenemos los seres humanos, dentro de ella se encuentra la memoria que juega un papel importante en nuestro día a día, sin esta nuestra vida sería un completo caos, es por ello que debemos procurar mantener una memoria sana, por ello te traemos diversas hierbas y ejercicios naturales para que mantengas una memoria óptima.

  • Hierbas

Las hierbas son la opción más efectiva para mantener nuestro cerebro oxigenado y fuerte, veamos cuales son las plantas indicadas para lograrlo.

  • Lavanda y Romero

Ambas plantas son muy reconocidas por su increíble olor que trae serenidad a nuestras vidas. Las infusiones de estas plantas son excelentes para nuestro cerebro, además de que reducen radicalmente la ansiedad. El magnífico olor de la lavanda disipa el estrés causante de la ansiedad y la depresión, el Romero por otro lado calma los nervios y aumenta el flujo sanguíneo hacia nuestro cerebro mejorando nuestra concentración.

  • Jengibre

Además de su delicioso sabor el jengibre está lleno de propiedades una de ellas es que mejora la función cerebral gracias a su alto contenido de gingeroles, te recomendamos que agregues dos cucharadas de jengibre a una taza de agua caliente y lo ingiera cuando este templado.

  • Ginseng

Existen un sin número de medicamentos elaborados para la salud mental que poseen esta maravillosa planta. El ginseng aumenta el flujo sanguíneo a nuestro cerebro, mejora nuestra concentración y nos ayuda a pensar con mayor lucidez. Es ideal para combatir el cansancio mental y físico. La parte de la planta que se utiliza para la elaboración de las infusiones es su raíz.

  • Cúrcuma

Es recomendada por expertos para evitar sufrir alzhéimer. Podemos tomar infusiones de cúrcuma antes de ir a la cama.

 

 

Ejercicios para nuestra memoria

Podemos ayudar a potenciar el efecto de las hierbas realizando breves ejercicios diarios y así fortalecer nuestra memoria.

  • Leer

La lectura es una de las mejores actividades para fortalecer nuestra mente. Leer ayuda a fortalecer nuestra memoria y a la vez a ganar nuevos conocimientos, es recomendable leer al menos 30 minutos al día, aunque lo mejor sería hacerlo por mucho más tiempo.

  • Viajar

Experimentar cosas nuevas en lugares nuevos o visitar lugares a los que llevas tiempo sin ir, esto pone a prueba tu memoria debido a que nuestro cerebro tratara de recordar como ere ese lugar anteriormente.

  • Memorizar cosas

Para mejorar nuestra memoria es indudable practicarla. Para ello podemos tomar nuestra lista del supermercado y memorizarla o números de teléfonos. Otra gran practica es sacar cálculos mentales.

 

https://mejorconsalud.com/ejercicios-para-mejorar-la-memoria/

https://remedios-naturales.net/hierbas-para-la-funcion-cerebral/

http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/alimentos-vitaminas-cerebro.html

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!