¿Como evitar las manchas de los dientes?

Cada día los dientes se ponen en contacto con alimentos e infusiones que poseen una tinción fuerte que pueden llegar a manchar las piezas dentales. Es prácticamente imposible evitar beber o ingerir estos alimentos y bebidas, pero con unos muy sencillos trucos se puede evitar las manchas y conseguir unos dientes blancos y mucho más naturales y duraderos. Una sonrisa es parte de nuestra personalidad, gracias a una buena sonrisa, somos capaces de transmitir cualquier sensación agradable, a continuación te mostrare como evitar las manchas en los dientes.

  • Con unos buches con agua podrás retirar los restos de bebidas gaseosas, café, vino, entre otras cosas. Esta acción es muy útil cuando no te puedes cepillar los dientes en el momento, de esta manera lograras limitar la cantidad de manchas que surgen en los dientes. Luego de beber café, por ejemplo, queda una cubierta que es muy nociva para los dientes, al enjuagar la boca con agua podrás eliminar buena parte de esta cubierta.

 

  • Comer frutas y verduras crujientes deben de saber que esto trae un beneficio extra, estos ayudan a blanquear los dientes de forma natural sin utilizar ningún método ni dispositivo, simplemente se trata de comer una zanahoria, una manzana, un apio o cualquier verdura o fruta crujiente. Con este simple acto estaras arrasando con la placa y el sarro de los dientes, además dejaras una sensación de frescura y limpieza en tu boca.

 

  • Un pequeño y muy útil truco es evitar que los dientes se manchen, para eso se puede utilizar un pitillo (pajita) cada vez que bebas una bebida azucarada, algún refresco de soda o cualquier otra bebida que creas que pueda oscurecer los dientes. De este modo, se reducirá notablemente el contacto de los fluidos con los dientes, el líquido pasara directamente a la parte más profunda de la boca sin tener que tocar los dientes, esto ayudara a mantener la boca mucho más limpia y los dientes más blanco por mucho mas tiempo.

 

  • Masticas un chicle o una goma de mascar puede tener sus beneficios después de todo. La acción de masticar el chicle te ayudara a remover el sarro, y la placa de hay en los dientes, al mismo tiempo, también servirá para reducir la saliva, la cual ayuda a barrer con la placa.

 

  • Cepillarte bruscamente deteriora las enzimas y el esmalte natural de los dientes. Lo mejor es cepillarse los dientes suavemente, a 45° se debe colocar el cepillo al realizar los círculos, por no más de 2 minutos.

 

Estos trucos para que puedas blanquear los dientes podrán ayudarte significativamente a poseer una dentadura mucho más limpia y blanca, se trata de medidas preventivas en su mayoría que te ayudaran a mantener el color natural de los dientes. Estos métodos son utilizados para prevenir manchas en la dentadura. Asimismo, debes recordar que el cepillado es la mejor forma de prevenir la aparición de manchas en la dentadura y de cualquier enfermedad que pueda aparecer en la boca como lo son las caries, gingivitis, piorrea, entre otros.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!