¿Cómo disminuir una cicatriz usando remedios naturales?

Para algunos las cicatrices pueden ser señales de experiencia, sabiduría o el símbolo de haber superado alguna fuerte batalla, mientras que para otros un simple rasguño suele ser perturbador para su autoestima, crear inseguridades y resultar lo más anti-estético en el mundo. Es por ello que te traemos soluciones efectivas y naturales para amenguar esas cicatrices e inclusive hacerlas desaparecer por completo de nuestras vidas, te invitamos a que continúes leyendo este articulo para averiguarlo.

Las causas de las cicatrices pueden ser diversas, sin embargo, las alternativas que conocerás a continuación pueden serte de mucha utilidad en cualquiera de ellas.

  1. El limón

El zumo de limón posee grandes propiedades como lo son las grandes cantidades de vitamina c que sirve para aclarar la piel, y estimula la producción de colágeno. Es muy efectivo para eliminar las cicatrices en manos y piernas, pero no es aconsejable utilizarlo en el rostro ya que posee un PH muy acido, esto puede dañar considerablemente la delicada piel de nuestro rostro.

  1. Tomate

Es considerado un blanqueador natural, y es muy frecuentemente utilizado para eliminar las manchas producidas por el acné.

  1. Miel

Además de dejar tu piel suave y brillante, la miel ayuda a estimular la producción de colágeno amenguando así las cicatrices, es muy recomendable el uso de miel con avena para la elaboración de mascarillas exfoliantes para nuestro rostro. Pero puedes utilizar simplemente la miel pura aplicando sobre la cicatriz y dejando actuar por unos 20 minutos, luego retira con un poco de agua tibia.

  1. Pepino

Es rico en vitaminas B, elemento muy utilizado para combatir las cicatrices. Solo debes aplicar jugo de pepino en los tejidos cicatriciales y déjelo actuar durante al menos 20 minutos antes de enjuagarlo.

  1. Coco

Es una fruta rica en vitaminas y minerales que sin duda eliminaran para siempre las cicatrices de tu vida, y lo mejor es que puede eliminar los efectos del envejecimiento como manchas y arrugas. Aplique agua de coco directamente en sus cicatrices con la ayuda de un algodón, o en su defecto utilice el aceite de coco.

  1. Aloe Vera

Esta planta tiene millones de utilidades, y es muy popular para eliminar problemas de la piel, esto se debe a sus grandes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a la reparación de la piel dañada, facilitando el crecimiento de la piel sana y aportando una mejor textura a la misma. Te aconsejamos que apliques todo el gel posible y aplicar directamente sobre la cicatriz y dejar reposar durante 30 minutos y después enjuagar, por supuesto antes debes limpiar cuidadosamente toda la zona con agua y jabón.

Esta solución se puede aplicar hasta un máximo de dos veces por día, de preferencia en la mañana, pero únicamente cuando la herida ya haya cerrado por completo, ya que su uso sobre heridas abiertas puede causar infecciones en caso de no tener los cuidados máximos de higiene.

  1. Aceite de lavanda

Mezcla 3 gotas de aceite de lavanda con un poco de gel de aloe vera, aplícalo todas las noches masajeando por varios minutos, duérmete con la mezcla puesta.

 

http://www.mipielsana.com/remedios-eliminar-cicatrices/

http://www.utimujer.com/como-eliminar-cicatrices-de-forma-natural/

http://tipsdebellezaymoda.com/25-remedios-caseros-para-eliminar-las-cicatrices-de-manera-natural/

https://mejorconsalud.com/como-eliminar-o-atenuar-las-cicatrices/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!