¿Cómo curar la gastritis sin medicamentos?

La gastritis es entendida a nivel médico como una inflamación de la mucosa gástrica, siendo esta la capa que recubre las paredes estomacales y que tiene por fin proteger el órgano ante los eventuales jugos gástricos. Lo cierto es que la gastritis suele generar gran dolor similar a la acidez pues no haces más que sentir una quemazón intensa al igual que una presión localizada a nivel del estómago.

¿Qué causa la gastritis?

Su aparición suele deberse a distintas causas de entre las que se encuentra el consumo excesivo de alcohol, tabacos, ciertos alimentos, algunos fármacos o incluso dada la presencia de bacterias que se ubican en la zona y generan infecciones.

Los síntomas al igual que las causas difieren en gran medida ya que cada individuo tiende a experimentar dicha patología de una manera distinta. Sin embargo, la mayoría de ellos presentan malestares asociados al estómago, dolor, nauseas, vómito, eructos, ardor y presencia de sangre en vómitos o heces.

¿Cómo curar la gastritis?

No hace falta ingerir medicamentos que lejos de beneficiar nos puedan producir un perjuicio dado que nuestro estómago ya es sensible a la ingesta de fármacos, más aun si esa fue la razón por la que se originó en un primer instante la gastritis.

Muchos son los que han afirmado las ventajas de la miel para calmar los dolores estomacales; en este sentido, añadir dos cucharadas de miel en agua tibia y beberla con el estómago vacío a diario produce una reacción que nos alivia el dolor y que disminuye la inflamación de las paredes.

Sabias que es posible tratar el síndrome de ovarios poliquísticos de manera natural

Por otra parte, puedes verter una cucharada de aceite de oliva en una taza de agua o leche caliente todos los días temprano en la mañana, esto curará a tu estómago de la irritación. Es concebida como el mejor tratamiento para esta patología.

Intenta consumir diariamente al menos un cuarto de cucharadita de cebolla esto disminuye tu malestar si padeces de gastritis y a la vez tu estómago presenta úlceras. Por último consume avena y miel como desayuno todos los días alivia el dolor producido por la gastritis aguda.

GM

Deja una respuesta

error: Content is protected !!