¿Cómo combatir las canas de forma natural?

Al pasar el tiempo podemos observar como nuestro cuerpo realiza diferentes cambios entre eso el cambio de color del cabello por falta de algunas propiedades que se encargan de la pigmentación, las canas son uno de esos cambios aunque hay personas que se benefician de ellas, otras tratan de eliminarlas de diferentes métodos y los naturales son uno de combatir el cabello grisáceo.

Masajes con manteca

Aunque este método puede ser un poco repugnante, pero unir la manteca con el cabello y masajearlo retrasa al aparecimiento de las canas, es factible usar mantequilla derretida y untarla en todo el cabello de esta forma es más sencillo extender la manteca. Si se tiene la posibilidad de ir a alguna tienda racial se puede adquirir la grosella espinosa proveniente de la India. Para usar este ingrediente de manera correcta se debe hervir con aceite de coco hasta que esté totalmente suprimido, y luego colocarla en el cabello y en remojo con el agua procedemos a enjuagarlo.

Aceite de Coco con Curry

Combinar el aceite de coco también ayuda a combatir las canas, primero debes hervir los dos ingredientes juntos aplicarlos en el cuero cabelludo y realizar masajes circulares por todo el cabello, debes tener en cuenta que antes de emplear la mezcla debes dejarla que se enfrié. El aceite de coco brinda otros beneficios como un hidratante natural, gracias a sus cantidades de grasa saludables ayuda a nutrir el cuero cabelludo y de esta manera evitar la caída del pelo, suprime la resequedad, fortifica los folículos pilosos, limpia los desechos que pueda haber en el cabello.

Para obtener los resultados esperados debes aplicar el aceite continuamente, untándolo todas las noches masajear el cuero cabelludo por lo menos unos diez o quince minutos, dormir usando algún tipo de gorro y retira la sustancia por la mañana enjuagando el cabello.

Romero y Salvia Seca

Otra alternativa para que las tonalidades de color vuelvan a tu cabello, es tomar media taza de romero y media taza de salvia seca y diluir en dos tazas de agua por treinta minutos. Dejas descansar la mezcla como mínimo por dos a tres horas, lo untas al cabello y espere que se seque completamente.

Luego puedes lavarte el cabello con normalidad. Debes usar el método una vez por semana para que puedas percibir como vuelven las tonalidades de color a tu cabello.

Otros Remedios Naturales

Otras alternativas pueden ser el enjuague herbal, que puede cambiar según el tono natural de cabello. Para usar en cabello oscura se puede combinar con romero, salvia, hojas de frambuesa, te negro, perejil, bayas, ivy o café.

Para el cabello más claro como el rubio se puede agregar otros ingredientes naturales como mosqueta, hibisco rojo, caléndula, azafrán cúrcuma, alheña y escoba amarilla. Se debe seleccionar el ingrediente que se adapta al color del cabello y se caliente a fuego lento por treinta minutos y se pone a enfriar por dos horas, después de que se encuentre frio se aplica el cuero cabelludo durante unos quince o 20 minutos y luego puedes lavarlo con normalidad.

Prokarly

Deja una respuesta

error: Content is protected !!