¿Cómo combatir la resequedad de la piel de manera natural?

 

Los seres humanos solemos vivir de las apariencias, nuestro bienestar físico y salud interna es primordial para llevar una vida óptima. Una piel reseca puede generar inconformidad contigo mismo, ya que a la vista de todos posees una piel poco hidratada y no saludable. Es por ello, que se recurre a los aportes que brindan la naturaleza para combatir estos pequeños problemas que podemos presentar en nuestra piel. Cabe destacar que las plantas naturales suelen ofrecer mejores beneficios en la apariencia y la salud de las personas, además de ser más económico y fácil de preparar.

Es importante mencionar que cuando se tiene resequedad en la piel, se debe mantener una rutina diaria para combatirla y para mantener la piel limpia, hidratada, exfoliada y tonificada. Existen diversas formas de mantener una hidratación constante, hay exfoliantes naturales que no son tan grasosas y te pueden ayudar durante el día. Sin embargo, la hora recomendada para hidratar tu piel es en la noche, ya que no hay rayos UV que interfieran o puedan crear una reacción negativa a tu piel.

Debemos destacar que una gran fuente de hidratación es el consumo de agua, por lo que se recomienda consumirla de manera eficaz durante el día. Además de llevar una alimentación balanceada y si es posible hacer alguna actividad física.

  • Yogurt: es un ingrediente excelente para combatir la resequedad de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Suele combinarse con otras substancias naturales, brindándole un aspecto hidratado a la piel. Se puede mezclar con la papaya y crear un exfoliante potente para la piel, ya que la papaya tiene propiedades que retiran las células muertas. Para usarla se debe mezclar el yogurt con el puré de papaya, se coloca sobre la piel reseca, se deja actuar entre 15 a 20 minutos y se retira con agua tibia.

  • Calabaza y canela: esta mezcla ofrece beneficios a la piel, ayudan a la resequedad gracias a que la ahuyama es fuente de vitamina A y C, lo que ayuda a curar la piel y brindar el aspecto sano. Para preparar esta receta natural, se debe mezclar media taza de puré de calabaza, media taza de leche de coco y canela en polvo. Esta mezcla se debe aplicar sobre la piel y dejar reposar por 10 minutos, luego se toma un baño con agua tibia.

  • Aceite de oliva: contiene antioxidantes y ácidos grasos que son beneficiosos para combatir la piel reseca. Su uso puede variar, dado que se puede mezclar con otros ingredientes si la persona lo desea. Es recomendable usar durante la noche, frotar su cuerpo con el aceite por unos minutos y luego retirar con agua tibia.
  • Aceite de coco: es uno de los aceites más usados para combatir la resequedad de la piel. Suele ser usado para mantener la piel hidratada, además de retrasar el envejecimiento previniendo las arrugas. Para usarlo no se necesita mezclar con otro ingrediente, solo basta con frotar y masajear la piel. También puedes colocarlo sobre tu piel antes de dormir, dejarlo actuar durante toda la noche y retirarlo con agua tibia en la mañana.

https://www.plantasyremedios.com/remedios-caseros-para-la-piel-seca-reseca/

https://mejorconsalud.com/remedios-naturales-para-la-resequedad-de-la-piel/

http://www.top10homeremedies.com/home-remedies/home-remedies-dry-skin.html

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!