¿Cómo combatir el mal olor corporal gracias a la naturaleza?

0

          Todos los seres humanos corremos el riesgo de poseer malos olores en nuestro cuerpo. A pesar que los malos olores se dan como consecuencia de bacterias que habitan en nuestro cuerpo, lo cual es algo natural, existen personas a los cuales se les es más intolerables que a otras. Todos sudamos, y los malos olores generalmente se centran en las axilas y los genitales.

Por más que sea la sudoración, los olores dependerán de diversos factores, como por ejemplo, higiene personal, la alimentación, consumo de alcohol y tabacos, entre otras cosas.

Entre las sustancias naturales que ayudan a combatir el mal olor, tenemos:

  • Bicarbonato de sodio: la fama que ha tenido el bicarbonato para combatir los malos olores ha sido bien merecida. Esto sucede porque dispone de propiedades antibacteriales que ayudan a combatir las bacterias que causan el mal olor.

Para preparar un producto que nos brinden los beneficios necesarios para combatir este desagradable olor, necesitaremos bicarbonato y polvo de talco. Para prepararlo solo debes mezclar ambas sustancias en cantidades iguales y colocarlo sobre la parte de la piel que se ve afectada por el mal olor.

  • Desodorante natural de menta y romero: esta mezcla produce grandes efectos en la lucha del mal olor, ya que unidas brindan propiedades aromáticas y antibacterianas.

Para realizar un cosmético que te pueda ayudar debes tener 5 hojitas de menta y 5 hojitas de romero, los cuales deberás sumergir sobre una taza de agua durante 15 a 20 minutos. Luego, se cuela y se esparce sobre el cuerpo después de haber realizado su baño de costumbre.

  • Té negro: los beneficios del té suelen ser diversos gracias a sus grandes propiedades. A través del tiempo, uno de sus diversos usos ha radicado en la lucha del mal olor corporal.

Se debe usar durante la ducha, se recomienda hervir dos litros de agua, luego se le añade aproximadamente 4 bolsitas de té negro. Esta mezcla se añade a la bañera y permanecerás allí durante 20 minutos para causar el efecto deseado.

  • Aceite esencial de lavanda: la mayoría de los aceites naturales ofrecen beneficios relajantes y olores suaves al ser humano. La lavanda es uno de esos aceites que poseen un olor suave y delicioso, esto ayudará a combatir los problemas de malos olores en el cuerpo.

Para usar cualquier tipo de aceite, se recomienda diluir 5 gotas sobre ½ litro de agua hervida o mineral. Se debe conservar la esencia en un frasco durante 10 dias y luego se podrá usar como exfoliante natural.

  • Jengibre: usado principalmente para combatir los malos olores de los pies. Para usar, se debe colocar la ralladura de jengibre en una ollita con agua y dejarlo hervir, luego se deja reposar y se coloca el líquido sobre los pies, antes de dormir.

Cabe destacar que para ayudar a combatir el mal olor corporal, también debes tener en cuenta tu higiene personal, llevar una buena alimentación, procurar usar de ropa fresca, evitar usar zapatos cerrados sin medias por mucho tiempo, consumir mucha agua y probar usar los ingredientes naturales que aportan grandes beneficios para prevenir malos olores.

http://salud.facilisimo.com/blogs/medicina-preventiva/eliminemos-el-mal-olor-corporal-de-una-vez-por-todas_751073.html

https://mejorconsalud.com/remedios-caseros-para-acabar-con-el-mal-olor-corporal/

http://www.wikihow.com/Get-Rid-of-Body-Odor-Naturally

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!