banner

The New Stuff

42 Views

¿Cómo aliviar las quemaduras graves con elementos de la naturaleza?


Generalmente, las quemaduras suelen arder y causan miedo en la población por las marcas desagradables que acostumbran dejar en la piel. Al momento, no solo se piensan en las marcas sino en cuales serían los elementos o ingredientes naturales que pueden aliviar el dolor. Existen diferentes tipos de quemaduras, que van de primer grado a cuarto grado. Una quemadura de tercer grado es algo grave para nuestra piel, ya que esta afecta todas las capas de la piel.

Las quemaduras de cuarto grado suelen causar daños graves, estas afectan los músculos y huesos. Aunque este tipo de quemaduras debe ser revisado por un especialista, de manera inmediata las personas pueden recurrir a ciertos elementos naturales que le aliviaran el dolor.

  • Uno de los primeros pasos es el proceso de hidratar y enfriar la herida, estas son acciones que se deben realizar de inmediato. Esto se puede lograr colocando la quemada sobre un grifo de agua fría, colocar vinagre para desinfectar y las manzanas o pepino para desinflamar y calmar el dolor.

Cabe destacar que las cremas o pomadas suelen pasar por un proceso químico y esto genera reacciones negativas cuando ocurren las quemaduras. Es por eso, que en la actualidad cada vez es más frecuente que las personas recurran a la medicina natural.

  • Miel para las quemaduras: las propiedades antisépticas ayuda a curar y aliviar el dolor causado por las quemaduras. Aunque dejes el área afectada un poco pegajosa, los beneficios de la miel en la piel son bastante satisfactorias. Luego de aplicarla directamente sobre la herida, debes cubrir con una gasa o venda estéril.

  • Papa cruda: esto es ideal para calmar la piel ardiente, tiene sus propiedades anti-irritante y calma la piel. La aplicación de papas en la piel reducirá el dolor e hidratara la zona afectada, reduce la acción de desarrollar ampollas causadas por las quemaduras.

  • Aceite esencial de lavanda: sus componentes ayudan a calmar el dolor y acelera el proceso de curación. Su uso no es complejo, solo se debe colocar directamente sobre la quemada con una gasa. Este suele poseer los componentes que se asocian a la función que ejecutan los antibióticos.

  • Aceite de coco y jugo de limón: esta mezcla suele curar las quemaduras. La unión de ambos ingredientes nutren y atacan las bacterias que pueden infectar la piel, además de que previenen las marcas. Se puede aplicar a diario.
  • Vinagre: ideal para tratar las quemaduras y brindar un alivio rápido. Para usarlo debes colocar un poco de vinagre sobre una gasa y colocar sobre la quemadura. Este ayuda a evitar las infecciones y acelera el proceso de sanación.
  • Jugo de cebolla: es considerado un analgésico eficaz, ayuda a curar las quemaduras y previene la posibilidad de aparición de ampollas en la piel. Para usarla, necesitarás una cebolla refrigerada, las cortas en dos pedazos y se extrae el jugo, se aplica esta sustancia sobre la quemadura y se deja actuar por veinte minutos. Puedes realizar esta actividad varias veces al día.

Es importante destacar que si la quemadura es muy grave, acudas a un médico.

Para ver más tratamientos naturales ver:

Ungüento para las heridas con hierbas.

 

 ProOdri

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

»

La Xunta de Galicia oculta la firma de acuerdos que beneficia a Medtronic

El Sergas se niega a hacer público lo que contempla a la firma de ...

»

FACUA critica el chantaje descarado del Gobierno para beneficiar a Farmaindustria

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de ...

»

Propiedades medicinales del barro o arcilla

El barro o arcilla tiene elementos naturales y minerales que permiten ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web