Cilantro y hierbabuena para aclarar las manchas dentales

1

Solo con nuestra sonrisa podemos cautivar a cualquiera, por ello mantener una buena higiene bucal es muy importante si queremos impresionar, nuestra boca y sobre todo nuestros dientes día a día son expuestos a miles de factores que pueden deteriorar su salud, como las golosinas ricas en colorantes, alimentos con fuertes químicos, azúcar refinadas y bebidas como las tan famosas gaseosa, estos factores pueden desmejorar nuestra salud dental y provocar manchas en nuestros dientes, además que suelen ser el alimento favorito de las bacterias responsables del sarro y productoras de ácido que corroen el esmalte dental.

En este artículo te mostraremos como eliminar estas terribles manchas dentales con dos plantas que de ahora en adelante no podrán faltar en tu huerto, por lo que te invitamos a que continúes con la lectura para conocerlas mucho más a fondo.

La Hierbabuena

Esta maravillosa planta pertenece a la familia de las Menta junto con otras como lo es el poleo, pero esta es un hibrido, ósea una combinación entre dos tipos de menta, la menta blanca y la menta negra.

Usos medicinales de la Hierbabuena

Esta planta es muy utilizada en el mundo de la gastronomía y perfumería por su aroma intenso y fresco. Pero además es utilizada también para:

  1. Aliviar los malestares digestivos.
  2. Mejorar el proceso intestinal.
  3. Aliviar gran cantidad de problemas respiratorios.
  4. Aliviar el estrés.
  5. Acelerar el proceso de recuperación de heridas, esto gracias a que posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas.
  6. Aliviar los síntomas menstruales.
  7. Acelerar el proceso de recuperación por heridas causadas por quemaduras.
  8. Aliviar dolores musculares, gracias a su propiedad antiespasmódica.

Como podemos ver, la hierba buena aporta un gran número de beneficios para nuestro cuerpo, por lo que es muy aconsejable introducirla en tu dieta diaria.

Ahora bien, ¿Cómo podemos utilizar la hierbabuena para blanquear naturalmente nuestros dientes?

Muy sencillo, solo deberás contar con un poco de esta planta y un poco de bicarbonato de sodio. Para preparar una pasta para tus dientes solo tritura la hierbabuena en un mortero, agrega el bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta. Coloca un poco de esta pasta sobre tu cepillo de dientes y cepíllate, para finalizar cepíllate con tu pasta dental habitual y listo. Este procedimiento lo deberás realizar 1 vez cada 10 o 15 días.

Perejil o cilantro

Esta es una planta aromática, cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios. Entre una de ellas está que se encarga, principalmente, de ayudarnos a purificar órganos vitales, gracias a sus propiedades se convierte en una gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión, además es un potente antioxidante.

Usos medicinales del perejil

  1. Como limpiador natural para nuestros riñones.
  2. Utilizado para aliviar los síntomas de la hipertensión.
  3. Alivia los síntomas de la osteoporosis.
  4. Ayuda a acelerar el proceso digestivo.
  5. Muy utilizado para aliviar el estreñimiento.

¿Cómo blanquear tus dientes con perejil?

Fácil, solo toma unas cuantas hojas de perejil bien lavadas y mastícalas, luego solo cepillas tus dientes con tu pasta dental de uso diario y listo. Utilízalo 2 o 3 veces por semana y mastícalo por 10 minutos mínimo.

O puedes realizar el mismo procedimiento que con la hierbabuena y elaborar una pasta para cepillarte.

Otros tratamientos dentales en:

Alimentos que combaten la placa dental.

 

ProOdri

1 pensamiento sobre “Cilantro y hierbabuena para aclarar las manchas dentales

Deja una respuesta

error: Content is protected !!