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Cardio vs Pesas, ¿qué es mejor para quemar grasa?


Los ejercicios físicos están mayormente basados en realizar cardio, al iniciar con los mismos siempre es recomendable hacer por lo menos una hora de cardio al día, esto para preparar al cuerpo y generar la suficiente resistencia para trabajar con las maquinas más pesadas y con pesas que, por si solos no podemos si quiera sostener, mucho menos mantener su peso. Sin embrago, algo que siempre nos preguntamos a la hora de comenzar a realizar ejercicios físicos es conocer cual es la mejor rutina para quemar grasas y bajar de peso, especialmente en cortos periodos de tiempo.

La mayoría de las personas considera al cardio como la herramienta de ejercicios más rápida y efectiva para quemar grasas, debido a que se realizan varios circuitos en gran tiempo, el cual exige dedicación y esfuerzo físico. Por lo que, si se está buscando quemar grasa en un momento concreto, los ejercicios cardiovasculares realizados moderadamente puede ser una buena opción. Así que se puede concluir que, para beneficios rápidos y efectivos, el ejercicio cardiovascular, también conocido como ejercicio aeróbico quema más grasa en ese preciso instante que las pesas o ejercicio anaeróbico, sobre todo si se realizan los ejercicios de cardio a una intensidad moderada, ya que se usa más porcentaje de grasa y menos de glucógeno para realizarlo.

Sin embargo esta misma es la limitante en estos ejercicios, el cardio solo es efectivo en cortos periodos de tiempo, longitudinalmente hablando.

Por lo que, si se quiere quemar grasa más efectivamente y de una forma más duradera las pesas son la opción más correcta, debido a que al aumentar cada vez más los pesos en los ejercicios se genera más resistencia y mayor aumento en el metabolismo, cosa que no se obtiene con el cardio. Por lo que se podría decir que las pesas son mejor quema grasas que el cardio. Especialmente en el sentido que, este tipo de ejercicio utiliza glucógeno en vez de la grasa como combustible principal. Y como después de realizar ejercicios con pesas, la tasa metabólica permanece elevada en relación a los valores de reposo por más tiempo, lo que permite al cuerpo mantener esta energía metabólica por mucho tiempo estando el cuerpo en reposo.

Sin embargo, este último dicho no es del todo cierto, las pesas por si solas no son ideales para la quema de grasas.

La respuesta correcta, a esta cuestión de qué es mejor para quemar grasas, si el cardio o las pesas, es simplemente ambas. Combinando ejercicios cardiovasculares con rutinas de pesas es la manera más efectiva de quemar grasas, ayudar al metabolismo, generar resistencia muscular y por lo tanto, bajar de peso. Debido a que, con los ejercicios cardiovasculares se genera mayor actividad en cuanto a que mar grasas rápidamente, pero sobre todo prepara al cuerpo para sesiones más intensas de ejercicio, y en el caso de las pesas, el cuerpo genera mayor resistencia y mayor aumento del metabolismo, lo que, a largo plazo será un efecto favorecedor. Por supuesto, a esto hay que añadirle el seguir una adecuada dieta alimenticia sana y balanceada.

Para saber más sobre activar el cuerpo visita:

Rutinas diarias para optimizar las funciones del cuerpo

 

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