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Café solo en las mañanas o como acompañante del desayuno


A diferencia de lo que se ha escuchado o conocido, el café no e un alimento tan dañino para nosotros, de hecho tiene sus beneficios diarios, aunque, claro, su consumo excesivo puede provocar dependencia a la cafeína, pero esta no supone un riesgo para la salud. Sin embrago, es un excelente aliado para mejorar el estado anímico a la hora de levantarnos y comenzar el día a día, trayendo múltiples beneficios consigo.

Tales como prevenir los efectos de la somnolencia, reduciendo los niveles de fatiga y cansancio y además aumenta la energía propia del organismo, esencialmente en las mañanas, además ayuda en la mejoría de la atención visual, la concentración en la ruta y la capacidad de tomar decisiones.

Otro beneficio que trae el café consigo es el de reducir la celulitis, por lo que al utilizarla como receta casera para un exfoliante, ayuda a regenerar la piel e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas. Además es rico en antioxidantes que protegen al organismo del daño oxidativo causado por los radicales libres, lo cual es importante para prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas.

También se considera funcional para la prevención de enfermedades estomacales, por sus prebióticos que alimentan a  la flora bacteriana, lo cual nos protege de la aparición de enfermedades. Y además sirve de estimulante de la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo que facilita la digestión, al tomarlo después de las comidas.

Definitivamente el consumo de café de manera controlada es muy beneficioso para el organismo tanto interno como externo y nos provee de beneficios que tal vez no se pueda conseguir a través de otros alimentos. Sin embrago. Existe una gran duda que aqueja  a muchas personas en cuanto a su consumo y es el hecho de saber cuál es el mejor momento para ello ¿Es ideal como alimento solo por las mañanas? ¿O esto es de hecho algo contraproducente?

Realmente, la respuesta correcta para ello es que, el café solamente es ideal consumirlo, por lo menos en las mañanas, como complemento en el desayuno y no como sustituto del mismo. Debido a que, este es el primer alimento que consumimos en el día y el que nos va a nutrir de vitaminas y energías para llevar el resto del día de manera óptima y saludable y si bien, el café sirve para darnos energía, este no es suficiente para activarnos, ya que una vez metabolizado el organismo queda vacío. Por lo que es siempre recomendable consumir un desayuno completo a base de leche, pan, cereales y alguna fruta. La leche proporciona proteínas y energía a base de grasa, además de aportarnos vitaminas. Pesto que, son los cereales y el pan los que nos brindan los hidratos que serán el combustible que nos harán movernos por la mañana y la fruta complementa con vitaminas, minerales y fibra. Sumando una taza de café a este desayuno, se obtiene un alimento completo y balanceado.

Para más información de que hacer en na mañana o día:

Sol, ¿Activador de las vitaminas del cuerpo?

ProOdri

 

 

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