¿Blue Majik el maravilloso ingrediente azul?

El Blue Majik (arthrospira platensis) esta siendo protagonista por su llamativo color azul brillante en diferentes platos, tostadas, smoothies, etc. Es una alga a la que se han atribuido grandes propiedades para la salud, y la misma se comercializa en un polvo azulado o en pastillas.

Es un alimento rico en hierro, vitamina A y B12 siendo un aporte ideal en la buena alimentación, además que se le atribuyen efectos antiinflamatorios, ya que ayuda a mejorar los dolores de cabeza, articulaciones y calambres. Es un tipo de alga rica en fenilalanina, un aminoácido que produce una sensación de saciedad con capacidad de reducir el apetito.

Su color azul es intenso, dificil de pasar desapercibido, siendo un ingrediente favorito para crear platos muy llamativos. Sin embargo, la dietista – nutricionista Lucía Redondo explica que antes de consumir y crear platos con este ingrediente se deben conocer varios aspectos de ella. La profesional indica que su sabor es salado, muy parecido al de las algas, por lo que debe diluirse con otros ingredientes y bebidas para disimular un poco su sabor. Su consumo en exceso puede provocar mucha sed y en algunos casos inclusivo estreñimiento. Para poder conseguir sus milagros efectos, sobre todo en vitamina A, la cantidad que el organismo puede obtener al día son 25 microgramos, lo mismo que te puede ofrecer al 3 gramos de zanahoria.

La realidad es que no existe ningún estudio científico con seres humanos que confirme las propiedades que de le atribuyen al Blue Majik, las mismas se han centrado en ratones, donde se ha logrado demostrar que tiene una actividad antioxidante, antiinflamatoria, reduce la respuesta alérgica, protege las neuronas y el hígado.

Por su parte, otros estudios han puesto en mira las vitaminas que contiene, pues se cree que no tiene actividad vitamínica.

Pero sin duda, el Blue Majik es un potente colorane natural, que se ha convertido en una gran atractivo para la prepación de platos y bebidas, siendo muy popular en las redes sociales.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!