Beneficios del té

El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo, la mitad de la población mundial consume te en sus diversas formas y variedades a lo largo de su vida diaria. El té negro, blanco, verde o el de tipo Oolong, sea cual sea tu preferencia, es importante destacar que consumir una taza de este brebaje tiene muchos beneficios para el organismo porque este contiene antioxidantes, además reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión, entre otros beneficios. Tomar un té caliente en un día frio puede resultar muy reconfortante y te aportara una serie de beneficios.

  • El té contiene antioxidantes que te ayudaran a retrasar el proceso de envejecimiento y te ayudara a reparar y regenerar las células. Muchos estudios afirman que los antioxidantes también pueden ayudar al cuerpo a prevenir el cáncer. También puede ayudar a prevenir la diabetes, hay algunas pruebas que sugieren que el té verde puede ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo2.

 

  • Él té te ayudara a fortalecer el sistema inmunológico ya que su contenido en vitamina H y flavonoides asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño en las células. Un estudio egipcio sobre los efectos del té verde sobre los antibióticos, afirma que el té verde sirve para aumentar los efectos de las drogas para matar las bacterias. Realizaron un estudio donde se comprobó la actividad inmunológica de los bebedores de café versus los bebedores de té, y se encontró los niveles inmunológicos hasta cinco veces superior.

 

  • Beber te logra prevenir la formación de peligrosos coágulos en la sangre que a menudo pueden llegar a causar accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos, además también ayuda a disminuir la presión arterial. Si lo bebes de forma habitual este puede reducir el riesgo de hipertensión arterial.

 

  • Aunque es difícil de creer beber té puede reducir la placa bacteriana, esto es debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de la bacteria que pueden causar caries en la boca. Los taninos que se encuentran en el té aportan flúor natural y protege el esmalte dental de los productos de la placa bacteriana en los dientes.

 

  • Beber té te mantiene siempre hidratado, cada taza de té que bebes, sobre todo las que no contienen cafeína, ayuda en la digestión del cuerpo, además el té ha sido utilizado como un digestivo después de las comidas durante miles de años.

 

  • Esta bebida es perfecta para cuidar de tu dieta, y no subir de peso, lo más recomendable es tomar una taza de té sin azúcar ni leche. Este ayuda a reducir la grasa temporal. Los antioxidantes están presentados especialmente en el té verde que son excelentes bloqueadores naturales de grasa.

 

  • El té verde tiene un tipo de antioxidante, que estimula el funcionamiento de la memoria y además ayuda a proteger al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como por ejemplo el Alzheimer.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!