Beneficios del plátano macho para la salud

El plátano o plátano macho, como es conocido en algunos lugares, es uno de los alimentos más utilizados tanto en gastronomía como en recetas caseras para mejorar nuestra salud. Es muy probable que muchas personas hayan escuchado de sus abuelos o familiares sobre miles de opciones para hacer este alimento y los múltiples beneficios que este otorga a nuestra salud, por lo que, no solo lo consumimos como alimentos o como acompañantes de alimentos sino también como ingrediente clave en variadas recetas caseras, que ayudan tanto a nuestro organismo interno como a nuestra salud estética.

Es por lo cual, inspirados en este magnifico alimento que contiene muchos nutrientes, esencialmente en fibra y vitaminas, ideales para una buena alimentación y una dieta balanceada y nutritiva, que, presentamos los beneficios más importantes que otorga el plátano macho a nuestra salud:

Para el sistema digestivo. Esto es algo que es bien sabido, el plátano es un excelente alimento que ayuda a prevenir y reducir los problemas de estreñimiento. Esto es debido a su alto contenido en fibra. Al igual que es,  recomendable  para el sistema digestivo en si, por su alto contenido en potasio.

Para los músculos. La gran cantidad de potasio que contiene aporta el plátano, beneficia al desarrollo y fortalecimiento de los músculos. Por lo que es recomendado s consumo, especialmente a la hora de entrenar.

Balancea los niveles de azúcar en la sangre. Esto es debido a su contenido de fibra y carbohidratos, estos dos elementos son esenciales a la hora de evitar el aumento drástico de insulina en la sangre, las cuales suelen estimular las hormonas del hambre.

Controla la presión arterial. Como el plátano es una excelente fuente de potasio, es un alimento ideal para reducir el sodio en el cuerpo, responsable del aumento de la presión arterial.

Reduce los riesgos de las enfermedades del corazón. El alto contenido en sodio ayuda tanto a la presión arterial como en la moderación de los latidos del corazón, evitando arritmias u otras enfermedades, además la fibra de este alimento es ideal para la eliminación de los niveles de colesterol malo en la sangre.

Alimenta a la piel y a la vista. Esto es debido a que, el plátano es un alimento rico en vitamina A, la cual es necesaria para mantener una piel sana y reluciente, además de ayudar a mantener la vista en óptimas condiciones.

Mantiene la salud de los huesos. No solo el calcio es ideal para mantener la salud en los huesos, sino que también el consumo regular de potasio y el magnesio ayudan a fortalecer los huesos.

Brinda energía. Como el plátano también contiene vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, el hierro y el fósforo, este es un alimento ideal para combatir la fatiga, el cansancio e incluso sirve para contrarrestar la anemia.

Para eliminar arrugas. Como el plátano posee múltiples propiedades regenerativas, se puede utilizar como receta casera para nutrir y revitalizar la piel a través de mascarillas.

Mejora el estado de ánimo. El consumo regular de plátano además ayuda a mejorar tu calidad de sueño y del estado anímico.

Para ver más alimentos con grandes beneficios:

Mora, sus beneficios para el cuerpo

 

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!