banner

The New Stuff

85 Views

Beneficios del huevo para el cuerpo


El huevo es uno de los alimentos más completos de todos, debido a que posee nutrientes, vitaminas y minerales que muchos alimentos no poseen por si solo, además es una rica fuente de proteínas y carbohidratos que puede ser utilizada de muchas maneras en diversos platillos como en omelet, hervidos, revueltos, fritos, con jamón, con cebolla, con tomate, con queso o como ingrediente bases para dulces y ensaladas. Además es uno de los alimentos que mejor se conservan y preservan su calidad y frescura por más tiempo, ya que suelen permanecer así por al menos de 5 hasta 6 semanas. Por lo que es un alimento ideal para nuestro bolsillo.

Aunque, es cierto también que el huevo ha creado muchos rumores negativos acerca de los beneficios para la salud. Entre estos se encuentran problemas relacionados con el colesterol alto, problemas cardiacos debido a la grasa que contienen o que contribuyen al aumento de peso.

Sin embrago esto no es del todo verdad pues, si bien no es muy recomendable consumir grandes cantidades de huevos varias veces al día, consumir este alimento puede ser beneficioso para la salud al incluirlo en la dieta alimenticia diaria ¿Por qué razón? Te la contamos en este increíble artículo:

El huevo y sus beneficios para el cuerpo.

Como ya se había comentado anteriormente, el huevo es un alimento muy nutritivo, por lo que este maravilloso alimento puede ser sin problema parte de una dieta sana. Ya que otorga a nuestro cuerpo múltiples beneficios puesto que estos:

  • Contienen todos los aminoácidos fundamentales para el cuerpo
  • Es una fuente rica en vitaminas, en especifico vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina
  • Contiene varios minerales importantes para el sistema inmune como el fósforo, zinc y selenio.
  • Es relativamente bajo en calorías, existen 156 calorías en un huevo entero. Por lo que es ideal en cualquier tipo de dieta
  • El huevo también contiene grasa, que equivale aproximadamente a 213 miligramos de colesterol. Lo cual es donde surge el mito del aumento de los niveles de colesterol malo y las enfermedades cardiovasculares. Sin embrago esta puede ayudar al desarrollo de masa muscular.
  • Posee un nutriente llamado colina, el cual es ideal para el funcionamiento cardiovascular el cual ayuda a metabolizar
  • Las proteínas que son fuentes del huevo son de una excelente calidad pues estas aportan aminoácidos necesarios para la salud del organismo. Como por ejemplo, ayuda en la formación de tejido muscular, también representan componentes esenciales para las células y forman parte importante del sistema inmunológico ya que transportan sustancias en la sangre y además son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.
  • Así mismo, en la yema de los huevos se encuentra los nutrientes de luteína y zeaxantina, las cuales forman parte de la familia de los carotenoides. Estas son unos antioxidantes que ayudan a prevenir y reducir problemas de degeneración relacionados con la edad.
  • Así mismo, tiene beneficios para las mujeres embarazadas debido al contenido de colina, pues este beneficia al desarrollo del sistema nervioso del feto y ayuda a prevenir complicaciones en el momento del nacimiento.

Para ver otros alimentosd con beneficios destacados:

Quesos ¿cómo complementan la dieta?

ProOdri.

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

»

La Xunta de Galicia oculta la firma de acuerdos que beneficia a Medtronic

El Sergas se niega a hacer público lo que contempla a la firma de ...

»

FACUA critica el chantaje descarado del Gobierno para beneficiar a Farmaindustria

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de ...

»

Propiedades medicinales del barro o arcilla

El barro o arcilla tiene elementos naturales y minerales que permiten ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web