Beneficios de consumir albahaca

0

La albahaca tiene importantes propiedades medicinales, es anti bacteriana antiinflamatoria, antiespasmódica, estimulante y sedante; además de poseer antioxidantes y flavonoides.

Desde la antigüedad su uso se remonta para diferentes fines, entre ellos:

Dolor de Garganta:
Hervir hojas de albahaca y hacer gárgaras con el agua puede resultar bastante beneficioso. También funciona beber el agua si no gustas de hacer gárgaras.

Problemas respiratorios:
En casos de bronquitis la albahaca resulta una gran aliada. Basta con hervir un puñado de hojas en un poco de agua, colamos y al agua agregamos miel y jengibre, resultando un buen remedio para bronquitis, asma y la tos.

Fiebre, Resfriado, Dengue y Malaria
En cuadros febriles y de resfriado la albahaca puede usarse para bajar la temperatura corporal, es recomendable tomar un jugo de hoja de albahacas cada 3 horas para aliviar los síntomas, alternado con ingestas de agua.
El consumo de té de hojas tiernas de albahaca previene el contagio de dengue y malaria en los países tropicales donde aún están presentes estas enfermedades. Si hay un brote de algunas de estas enfermedades en tu localidad no dudes en hacerte con una buena cantidad de hojas de albahaca y tomar por lo menos un té diariamente.

Perturbaciones cardíacas:
El consumo frecuente de albahaca contribuye a mantener bajos los niveles de colesterol, ayudando a mejorar el flujo de sangre en el sistema circulatorio.

Tos con flema:
Tal como mencionamos anteriormente, la albahaca es capaz de contribuir eficazmente a eliminar un cuadro de bronquitis, por lo que también te ayudará a eliminar la molesta tos con flema a través de la expectoración.

Problemas bucales:
En el caso de presentar una infección o úlcera bucal, masticar un pequeño grupo de hojas contribuye a eliminar estas molestias. También ayuda a mantener a raya el mal aliento y problemas en las encías.

Es considerada una de las hierbas más saludables por su alto contenido en hierro, calcio, magnesio, manganesio, potasio y vitamina C; por eso también es muy usada en fines culinarios.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!