Baños de sal y beneficios

La sal se ha empleado desde las épocas antiguas, no solo para conservar los alimentos, además de eso se empleaba en métodos curativos para curar todo tipo de alteración en la salud. Ya sea sólida, disuelta en el agua o incluso inhalada, los beneficios que aportan la sal marina para la salud son muchos y de gran importancia. Los métodos curativos donde se utiliza la sal son varios, se puede aplicar en baños, duchas y vahos (consiste en respirar el vapor de alguna sustancia).

  • Haloterapia: Las sesiones en cámaras de sal activas con halogeneradores duran entre 30 a 60 minutos. Es recomendable un mínimo de 10 sesiones para que los resultados se puedan reflejar. Se pueden realizar varias veces en la semana, durante varias semanas seguidas. Se requiere del control y la supervisión de médicos.

 

  • Baños de sales: Los baños de sales hidratan y limpian a profundidad la piel, y poseen ciertos efectos desintoxicantes sobre el organismo. Se prepara disolviendo 200g de cristales de sal en 10 litros de agua a 37 grados y puede llegar a durar hasta 20 minutos. Luego de eso hay que ducharse y descansar un tiempo. La sal granulada para baños se disuelve con más rapidez.

 

 

  • Ducha nasal: La ducha nasal es eficiente al tratarse de la congestión nasal y de las infecciones de las vías respiratorias, es usado una solución salina hipertónica. También se reduce la frecuencia y la intensidad de las crisis alérgicas debido al polen o a las esporas. Para poder preparar la solución, se tiene que aplicar con una pera de goma o una jarra lota, se debe mezclar una cucharadita rasa de sal en 500 ml de agua. También se puede utilizar un pulverizador de agua de mar, que están a la venta en las farmacias.

 

  • Limpieza de la piel: Antes de salir de la ducha, se debe colocar sal sobre la esponja y masajearte con ella. Es un tratamiento desinfectante y exfoliante que además mejorara la irrigación y la nutrición de la piel. Es bastante útil contra el acné. También se puede mezclar con aceite de almendras y aplicártelo antes del chorro final.

 

  • Inhalaciones: Para desinflamar y descongestionar las vías respiratorias durante la gripe o los resfriados se puede hervir agua con abundante sal y realizar la inhalación del vapor del agua. Puedes agregar unas gotas de aceite esencial de eucalipto y menta que podrán incrementar el poder desinfectante del tratamiento.

 

  • Tratamiento anticaspa: la sal puede ser muy buena a la hora de eliminar la suciedad y la grasa. Para poder realizar este tratamiento es recomendado que te asegures de no tener cicatrices. Antes de lavarte el cabello con champú debes espolvorear un poco de sal sobre tu cabeza y masajearte de forma muy delicada y suave para que los granos de sal no te causen heridas.

 

  • Baños para tus pies: solo necesitaras agua caliente y tres o cuatro cucharadas de sal, para proceder a sumergir tus pies en agua y dejarlos ahí hasta que la temperatura del agua no sea de tu agrado, Este tratamiento revitalizara tus pies.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!