Aromaterapia la terapia natural para el cuerpo, mente y espíritu

La aromaterapia es una terapia natural que ayuda a revitalizar el cuerpo, mente y espíritu, por medio de aceites esenciales que ofrecen diferentes aromas y generan reacciones en el cerebro, estimulando e impactando los niveles de energía con efectos positivos en el sistema nervioso.

En la aromaterapia se usan diferentes aceites esenciales para mejorar la energía corporal, que se aplicaran de acuerdo a las necesidades terapéuticas de cada individuo. Esta disciplina natural extrae las propiedades de las plantas aromáticas como el limón, el eucalipto, la naranja, la menta, el romero, la canela, el anís, el pomelo, etc.

Cada esencia tiene diferentes efectos, algunos son controladores de los nervios, antideprevisos, ayudan a mejorar la fatiga, funcionan como antiestrés, mejoran la capacidad respiratoria, permiten al organismo a liberarse de tensiones, ayudan con la circulación sanguínea, controlar el insomnio, estimular el comportamiento emocional, entre otras.

Por ello, en la actualidad la aromaterapia es muy usada para mejorar problemas de salud. Además, la aromaterapia es muy efectiva para equilibrar las emociones, ya que el cuerpo responde desde el sentimiento a cada uno de los olores, usando la visualización, meditación y la concentración, con el propósito de alcanzar la armonía interior. Cada olor se relaciona con el exterior, equilibrado y transformando cada experiencia.

En la aromaterapia se usan los aceites esenciales de varias maneras, de forma oral, tópica o por inhalación, pero la principal es el olfato, y es la más usada.

Las propiedades de la aromaterapia son innumerables, entre ellas curativas ya que permiten aliviar los dolores, reducir los síntomas depresivos, liberando el estrés y alcanzar la relajación. La aromaterapia revitaliza el cuerpo, mente y espíritu, y además es vigorizante, astringente, purificante y calmante.

Es importante, que los aceites usados en la aromaterapia sean naturales al cien por ciento, para de esta forma alcanzar una mayor efectividad, al mismo tiempo que su aplicación debe ser por profesionales del área.

Esther R.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: