Argán: un aceite milagroso y sus usos

El aceite de argán ha aumentado su popularidad a través del tiempo, esto se da como consecuencia de muestras que certifican sus grandes componentes y beneficios a la  salud, gracias a sus diversas propiedades, puede llegar a combatir enfermedades y prevenirlas, a tal punto de ser denominado como un aceite milagroso.

Entre sus nutrientes destacan las vitaminas A, C y E, antioxidantes, ácidos grasos como omega 3, 6 y 9. Y ácido linoléico. Este aceite es extraído de una fruta proveniente de marroquí pero sus beneficios llegan al mundo entero. Además de que se puede usar como consumo para beneficios internos o como cosmético para externos.

Para usar este aceite milagroso existen distintas técnicas, puedes usarlo aplicando unas gotas sobre la palma de tu mano y frotarlo sobre tu piel o cabello, si quieres hacer una nutrición más profunda, puedes aplicarlo como baño de crema, dejando actuar en tu cabello por 25 minutos y luego retirarlo con agua tibia. También se puede usar sobre la cara o cualquier parte del cuerpo, a pesar de ser aceite no tiende a ser grasosa por lo que puedes usarlo como exfoliante natural.

  • Curación del acné: las propiedades triterpenoides que tiene el aceite, brindan beneficios satisfactorios en el tratado de la curación del acné leve, así como las de las cicatrices que esta suele dejar en la piel. También reduce la grasa del rostro lo que da una apariencia natural y nutrida.

Para crear un producto que acelere el proceso de curación, se puede preparar hirviendo un taza de agua y colocarle una bolsita de té verde, se sumerge por unos 10 minutos. Se retira la bolsa de té y se deja que llegue a temperatura ambiente, se le añade de 2 a 4 gotas de aceite de argán y una gota de aceite de árbol de té, y ya está listo para usarse sobre el rostro, déjelo actuar por 15 minutos y retire con agua tibia.

Además de combatir contra el acné y cuidar la piel, este aceite también lucha contra la dermatitis, reduce el envejecimiento prematuro, mejora la apariencia de la piel, reduce el colesterol, alivia las condiciones reumáticas, ayuda a la digestión, lucha contra el cáncer, evita marcas de estiramiento, crea una barrera en contra de la contaminación ambiental, cuida y mejora la apariencia del cabello, humecta la piel sin ofrecer olores fuertes, fortalece las uñas, cura la resequedad de los pies y sus grietas. Estos son algunos de los beneficios que brinda este adorado y maravilloso aceite milagroso.

También ofrece grandes beneficios cuando es usado como alimento, previene enfermedades cardiovasculares, reduce la absorción del colesterol, estimula a la ejecución de una buena digestión, interviene en el funcionamiento hepático de manera efectiva.

Como alimento es más complicado de conseguir, posee un color más oscuro y es de mayor cuidado para su preservación. Sin embargo, lo puedes encontrar en tiendas especializadas como herbolarios. Se usa como el resto de los aceites, por lo que se puede aplicar en ensaladas, aderezos o consumir una cucharadita diaria.

http://www.aceitedeargan.us/usos-y-beneficios.html

http://www.cuidateplus.com/belleza-y-piel/diccionario/aceite-argan.html

http://www.naturallivingideas.com/argan-oil/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!