Aporte del romero para tu salud que no conocías

En las siguientes líneas tal vez descubras que estuviste comprando romero durante mucho tiempo tan solo pensando en las cualidades aromáticas y de sabor que esta hierba aporta a tus platillos, que no están nada mal, ya que suelen quedar sumamente apetitosas las sopas, carnes, pescados y salsas al agregar un poco de romero.

Además de sus propiedades aromáticas, esta planta cuenta con propiedades medicinales que no son nada despreciables, ¿te apetece un té de romero?, te contamos en que te puede ayudar tomarlo.

Los chinos usan el té de romero en su medicina tradicional para aliviar el dolor de cabeza, minimizar las molestias físicas del cansancio y evitar el insomnio. De igual forma esta infusión se utiliza en países más occidentales para tratar síntomas asociados a la gripe, la indigestión, dolores musculares y gases estomacales.

El romero mejora la circulación sanguínea y tiene maravillosas propiedades antioxidantes, gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico. Se utiliza para tratamiento del cáncer y problemas respiratorios o para la limpieza del hígado.

Es usado también para los tratamientos de alopecia areata, en forma de aceite. Las propiedades del romero inhiben la formación de bacterias en caso de intoxicaciones.

En otro tipo de aplicaciones el romero es usado para combatir la caspa y la caída del cabello, puedes usar un champú natural de romero (los champús comerciales contienen más químicos que romero) y verás cambios significativos, además que incrementa su fortaleza y crecimiento.

Mucho se usa el romero para masajes y tratamientos relajantes, a través de cremas y aceites. En aromaterapia también se utiliza el romero para controlar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, reduciendo los niveles de estrés.

El romero también es usado para controlar la hipertensión y para mejorar los problemas de sobre peso. Entre sus múltiples beneficios esta proteger el cuerpo de enfermedades degenerativas y mejorar la memoria, evitando el envejecimiento prematuro y controlando la aparición de enfermedades graves y prolongadas.

Es un tratamiento natural para tratar la artritis, dolores musculares y de articulaciones gracias a sus efectos antinflamatorios.

 

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!