Alivia el síndrome premenstrual con remedios naturales

Para toda mujer existen momentos dolorosos que se ven reflejados en la mayoría de las veces por cambios de humor significativos, principalmente en esas fechas que anticipan la llegada del periodo menstrual.

Muchas personas tienden a definir esos momentos por situaciones de estrés y locura eminente en las mujeres, inclusive, muchos lo califican como dolores mentales. Sin embargo, no estamos aquí para juzgar lo que dicen las personas, porque si existe una realidad es que muchas damas manifiestan un dolor indiscutible en esos días previos, durante o después del proceso de menstruación, por lo que nos complace en sugerir que remedios naturales pueden aliviar el síndrome premenstrual.

El síndrome premenstrual es un conjunto de alteraciones físicas y emocionales que se muestran en la segunda fase del ciclo menstrual, desapareciendo con el inicio de la menstruación. Este síndrome generalmente tiene una duración de uno o dos días.

A través del tiempo, las mujeres han recurrido a distintas alternativas para aliviar el síndrome premenstrual, en su defecto, han encontrado calmar su dolor con el uso de los remedios naturales.

  • Hojas de frambuesa: se recomienda consumir dos veces al día desde que se empieza a notar el síndrome premenstrual. Para realizar este remedio debes hervir aproximadamente 3 tazas de agua con 25 gramos de hojas de frambuesa. Cuando hierva, se debe retirar del fuego y dejar reposar durante 15 minutos.

  • Diente de león: en esos días del síndrome premenstrual, el vientre tiende a inflamarse, por lo que consumir hojas con diente de león, ayuda a desinflamarlo.

  • Espárragos verdes: es recomendable consumir una vez este hervido, ya que ayuda a disminuir la tensión en el pecho y la hinchazón.

  • Jugo de espinaca, berro, zanahoria y remolacha: para muchas mujeres ha sido efectivo el consumo de esta bebida, es fácil de preparar, solo debes poner unas hojas de espinacas y berros, 1 zanahoria y 1 remolacha picada en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes y consumir un vaso, este ayuda a disminuir la hinchazón del vientre.
  • Baño en aceite de manzanilla: en la tina o bañara con agua caliente, puedes colocar 4 gotas de aceite de manzanilla, 2 de aceite de cilantro, 3 de aceite de ciprés y 2 de aceite de pachulí. Sumergir en este baño de 15 a 20 minutos. Esta actividad puede ser realizada cuantas veces desee la persona.

  • Cerezas: consumir aproximadamente 10 cerezas en ayuna, durante el síndrome premenstrual, es recomendable para aliviar el dolor.
  • Sábila o aloe vera: se recomienda consumir 2 veces al día, con una poco de comino en polvo.

  • Albahaca: en esta oportunidad usaremos 1 cucharada de hojas de albahaca en una taza de agua y se hervirá por 5 minutos. Luego, se deja reposar y se consume un vaso diario, durante la semana previa a la llegada de la menstruación. Este remedio ayuda a calmar el dolor y a desinflamar.

Para combatir el síndrome premenstrual, también se recomienda que lleves una alimentación balanceada y que hagas ejercicio con frecuencia. Esto podrá ayudarte a reducir los dolores y malestares que se enfrentan durante ese periodo.

https://mejorconsalud.com/remedios-naturales-para-el-sindrome-premenstrual-pms/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!