Alisar el cabello sin plancha

Exponer constantemente nuestro cabello al calor de secadores y planchas puede dañarlo, haciéndolo lucir sin vida, muy poco atractivo y débil, prestando a que se quiebre muy fácilmente, sin mencionar que los salones de belleza suelen cobrar fortunas para aplicar los químicos para alisar el cabello, que por lo general son costosos, ya sea que se trate de un alisado temporal o permanente, estos químicos pueden causar daños en la fibra del cabello haciendo que ésta se vea maltratado, opaco e inclusive puede hacer que esté se caiga.

Hoy te mostraremos como puedes gozar de un cabello lizo, sin la necesidad de exponer tu cabello a químicos ni planchas, de una forma natural como solo nosotros sabemos ofrecerte. Así que, continúa leyendo para enterarte de cómo puedes lograrlo.

  1. Huevo y leche simplemente un clásico

Estos dos ingredientes naturales, tienen diversas propiedades por separados que para nuestro cabello pueden ser muy beneficiosa, pero juntos son una potente crema alisadora, que no solo va a darle a nuestro cabello una apariencia lacia, sino que lo va nutrir a profundidad devolviéndole su vida y brillo.

Para realizar este alisador natural solo vas a necesitar:

  • 1 huevo
  • 2 tazas de leche

Una vez tengas los ingredientes al alcance de tu mano, busca un recipiente limpio, vierte las dos trazas de leche y luego le añades el huevo, mezcla muy bien hasta que ambos ingredientes se integren y listo ya tienes tu alisador natural y casero, así de sencillo.

Para aplicarlo, solo debes untar el preparado todo lo más posible en tu cabello, que quede empapado en la mezcla, luego utiliza un gorro de baño para asegurar que no se derrame. Deberás durar con la mezcla en tu cabello de 30 a 60 minutos. Lego de que haya transcurrido este periodo de tiempo solo enjuaga muy bien tu cabello con tu champú favorito y tu acondicionador. Te aseguramos que veras los resultados enseguida.

 

  1. Utiliza tubos para alizar el cabello

Los tubos para alizar podrían ser una muy buena inversión que hacer, no son costosos, son fáciles de utilizar y son un método muy efectivo para alisar tu cabello.

Para utilizar esta técnica solo debes:

  • Lavar muy bien tu cabello con champú y acondicionador.
  • Sécalo, pero no tato déjalo húmedo.
  • Con la ayuda de un cepillo peina tu cabello para desenredar y divídelo en varias partes o mechones.
  • Toma uno de los mechones y enróllalo en el tubo, comienza desde las puntas, cuando termines asegúralo con una pequeña pinza.
  • Haz lo mismo con todas las divisiones de tu cabello.
  • Deja que se seque al aire libre.

Esta técnica preferiblemente debes realizarla durante la noche para que al despertar tengas un cabello lacio y envidiable.

  1. Haz un turbante con tu cabello

Este es una técnica realizado por muchos estilistas profesionales, ya que no maltrata el cabello y el resultado es efectivo, que sin duda tú puedes recrear en casa sin ningún problema. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Debes tener tu cabello húmedo y secado con una toalla.
  • Envuelve tu cabello en torno a tu cabeza, todo hacia la misma dirección, lo más estirado que se pueda, sin que te duela.
  • Asegúralo con pinzas sin dientes, esto para que no se marquen en tu cabello.
  • Déjalo secar al aire libre. Desmontas las pinzas y tendrás un cabello mucho más lacio.

Más tratamientos para el cabello en:

¿Cómo hacer rizos perfectos sin necesidad de utilizar calor?

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!