Alimentos para aumentar nuestra energía diaria

Aunque el agua es esencial para regular nuestro cuerpo y un alimento principal para mantener una adecuada salud debido  que lleva los nutrientes necesarios en la sangre para mantener la energía, eliminar toxinas, desechos y mantener una metabolización optima. Además de mejorar el estado anímico y las funciones mentales, por lo que es necesario mantener una rutina diaria de consumo de agua. Lo recomendable son dos litros diarios. Pero, aun  así es necesario, además de una rutina de ejercicios diarios y sencillos, un buen horario de sueño y el manejo efectivo del estrés, también lo es consumir otros alimentos para mantener nuestra energía durante el día, diariamente.

  • Frutos secos

Los frutos secos tienen grasas saludables, fibra y proteínas en su justa medida, en especial las nueces y almendras, las cuales son las más recomendables por sus grasas buenas. Permitiendo a su vez que  la glucosa liberada sea consumida progresivamente, de forma que se obtienen un suministro constante de energía. Las nueces son óptimas para mantener la energía debido a que aportan omega 3, proteínas, hierro, riboflavina, calcio y magnesio mientras que las almendras tienen fibra, magnesio, proteínas y calcio. Lo que las hace una buena combinación para estar con un alto rendimiento energético.

  • Brócoli

El brócoli es una verdura con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades o el desarrollo de las mismas, como las cancerígenas. Es por lo que el brócoli es recomendado para su consumo complementario en las comidas puesto que aporta antioxidantes que ayudan a mejorar el cansancio, la fatiga y la falta de oxigenación.

  • Boniato o batata

La falta de energía trae varias consecuencias  a nuestro cuerpo, una de ellas es la hipoglucemia o la baja de azúcar en la sangre, produciendo mareos, cansancio, o desmayos. Por lo que se necesita tener un consumo regularizado de azúcar, que sea duradero en el organismo. Por lo que para este caso es recomendable consumir boniato o batata, pues los azucares en estos alimentos son absorbidos lentamente sin producir cambios bruscos de la azúcar en la sangre.

  • Salmón

Los niveles altos de inflamación en el cuerpo son asociados con la fatiga crónica, por lo que un buen remedio natural para combatirla y generar más energía es recomendable consumir omega 3, encontrado en pescados como el salmón.

  • Guaraná

La guaraná es utilizada comúnmente para aumentar la energía y mejorar la resistencia física debido a que es una fuente natural de cafeína, siendo esta más saludable que el café debido a que contiene  teofilina y teobromina, que se utiliza de forma usual para contrarrestar los efectos de la cafeína “dañina”, la cual se encuentra presente en el café por lo que su consumo es más saludable a largo plazo.

 

 

  • Chocolate negro

Una opción saludable y al mismo tiempo irresistible al paladar para aumentar la energía es el consumo de chocolate negro, algo que muchas personas prefieren como opción primordial. Sin embrago, se debe tener en cuenta el consumo moderado del mismo. El chocolate negro o chocolate oscuro es una fuente rica en hierro, magnesio y cafeína.

http://www.vix.com/es/imj/salud/4835/10-alimentos-para-aumentar-la-energia

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!