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Alimentos fritos que tan necesarios son para nuestra dieta.


Automáticamente al pensar en alimentos fritos se nos vienen a la mente un sinfín de problemas para nuestra salud como la obstrucción de los vasos o vías sanguíneas, aumento considerable de la masa muscular y la grasa en nuestro cuerpo son una de las preocupaciones y consecuencias negativas que contiene el consumo descontrolado de estos alimentos, sin embargo, esto no quiere decir que ingerirlos sea 100% nocivos para la salud, un consumo adecuado y prudente puede brindarnos beneficios, por lo que es recomendado agregar un poco de fritura en nuestros alimentos de consumo una o dos veces por semana.

Lo ideal es consumir cantidades adecuadas para cuidar nuestra salud, recordemos que nuestro cuerpo necesita todos los elementos necesarios para el desarrollo eficaz de sus funciones. Por lo que las frituras deben tomar un papel importante en nuestra mesa, solo tenemos que cuidar los métodos de cocción de estos alimentos que producen grasas y calorías.

El consumo de alimentos que hayan sido cocinados con aceites reusables suelen perjudicar la salud de las personas, así que debes considerar que el cuidado también implica el tipo de ingrediente que usas para fritar.

Si logramos consumir este tipo de alimentos con menos frecuencia podemos reducir los riesgos en la salud, sin embargo, lo ideal es consumir de manera prudencial los fritos. Para mejorar la calidad de los alimentos fritos se recomienda que utilices el aceite adecuado, el mejor aceite para cocinar los alimentos es el aceite de oliva.

También debes controlar la temperatura necesaria al momento de fritar, los alimentos que son expuestos a un aceite que tenga una temperatura baja hará que absorban mayor cantidad de grasa y poseer una temperatura muy elevada puede hacer que tu alimento incremente su formación acrilamida la cual es una sustancia tóxica.

Es recomendable que al momento de fritar utilices suficiente aceite, esto se plantea por la necesidad de que los alimentos absorban la grasa necesaria que necesita nuestro organismo. Además debes utilizar un aceite limpio, ya que este lo hará más resistentes a las temperaturas altas.

Es necesario que no recurras a las mezclas de las grasas, por ejemplo, no mezcles la mantequilla  el aceite, solo uno es necesario para la producción de grasa. Otro detalle importante es que no debes usar mucho aceite así sea el más sano que exista, solo debes ser prudente.

Absorbe la grasa, luego de fritar los alimentos puedes colocarlos encima de un papel absorbente que te ayudará a disminuir el exceso de grasa, lo cual ayudará a que el alimento se encuentre seco y mantenga sus beneficios.

Cabe destacar que las sirven para darnos energía, además de construir nuestro tejido nervioso y controlar la inflamación. Existen las denominadas grasas malas y buenas, procura de mantener un buen uso de las frituras y de los alimentos para que estas te proporcionen los beneficios necesarios para la salud.

Se manifiesta que las grasas buenas reducen el nivel de colesterol, entre las grasas buenas destacan los ácidos grasos de los alimentos que contienen omega-3, las poliinsaturadas como aceites vegetales del maíz, girasol y aceite de cártamo.

Siempre se cuenta con los mejores acompañantes, bueno eso hay que comprobarlo:

Aderezos vs Salsas, ¿Pueden llegar a ser saludables?

ProOdri.

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