Agua de rosas: algo más que un buen aroma

El agua de rosas es obtenida gracias a la destilación de los pétalos de las rosas y esto crea un cosmético natural para la piel. Este es considerado un gran regalo por parte de la naturaleza ya que las propiedades de dicho producto ofrecen grandes beneficios para el bienestar de los seres humanos.

 

  • Previene el envejecimiento: dado a las propiedades regeneradoras, esta agua previene la aparición de las líneas de expresión, además que ayuda a cicatrizar y mejora la apariencia de las marcas producidas por el acné, enrojecimiento y poros abiertos. Además de que ayuda a tensar la dermis por lo que permite el disimulo de la celulitis.

 

  • Enjuague para el cabello: el agua de rosas posee vitaminas A, B3, C, D, E y K, por lo que estos aportan beneficios al cuero cabelludo, esto previene la caída del cabello, previene y controla la caspa, y brinda una apariencia más brillante. Se usa de manera natural como se suele usar el enjuague.

 

  • Agua para baño: cada vez vivimos más agitados y estresados por el aumento constante de ritmo de vida que llevamos. El agua de rosas puede ser usado con aceites esenciales para brindarte una sensación relajante en tu ducha habitual o para una experiencia romántica.

  • Perfume o loción: a pesar de que esta agua de rosas no es una fragancia de olor fuerte, posee un aroma que brinda frescura, además la puedes mezclar a otras cremas o fragancias.

 

  • Controla el PH: gracias a las propiedades que posee, esta ayuda a equilibrar el PH de la piel, lo que permite la proliferación de dermatitis, alergias e irritaciones. Además que evita la formación de las denominadas “bolsas” debajo de los ojos.

 

  • Equilibra la grasa: las propiedades de esta agua, ayuda a las pieles grasas a equilibrar la producción de sebo, además de que gracias a su propiedad antibacteriana, limpia profundamente la piel removiendo las células muertas y brindando un aspecto limpio, fresco y saludable. También posee propiedades antisépticas que ayudan a calmar, desinflamar y refrescar las pieles sensibles.

 

  • Posee propiedades curativas: debido a las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, este es recomendable para las pieles que poseen acné, dado a que calma, desinflama y ayuda en el proceso de cicatrización.

Ya vimos que el agua de rosas posee diversas propiedades que ayudan a la salud de la piel, además de poseer un costo bajo y es fácil de conseguir. Su uso es aplicable a cualquier tipo de piel, sin embargo es recomendable usar en las mañanas y antes de dormir.

A pesar de poseer un costo accesible, usted puede realizar su propio cosmético natural, con tan solo: un puñado de hierbas frescas, agua destilada (preferiblemente), un frasco de vidrio con tapa.

Para prepararlo se toma el frasco de vidrio y se llena con un par de puñado de pétalos de rosas. En una ollita se debe llevar el agua a ebullición y echar en el frasco hasta ¾ de altura, se tapa y se deja reposar durante dos horas. Y listo.

https://www.belelu.com/2014/08/7-usos-para-el-agua-de-rosas/

http://www.vix.com/es/imj/11591/4-beneficios-que-no-conocias-del-agua-de-rosas

http://hildablue.com/2013/03/16/how-to-recognize-quality-rose-water-and-how-to-make-your-own/

http://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/beneficios-del-agua-de-rosas-para-la-piel/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!