Acusado Nestlé manipular afirmaciones nutricionales sobre sus productos infantiles

De acuerdo a un informe publicado por Changing Markets Foundation y Globalization, se acusa a Nestlé de engañar al consumidor con afirmaciones nutricionales en sus productos de fórmula infantil, ya que siguen estrategias de marketing, en vez de basarse en evidencias científicas.

Este informe también indica que Nestlé tiene muchas inconsistencias en su línea de productos de fórmula infantil, creando dudas acerca de la credibilidad de algunas de sus declaraciones de propiedades saludables.

Durante la investigación se analizaron los productos lácteos infantiles que Nestlé tiene en el mercado para bebés menores de 12 meses en 40 países, comparando los reclamos de comercialización y los ingredientes en más de 70 productos.

Nestlé es una empresa líder en el mundo a través de su gama de productos, pero los autores del informe señalan que el compromiso de la compañía con la ciencia se pierde o se pone en duda al momento que se utiliza la investigación nutricional como estrategia promocional, en vez de usarla para priorizar la salud de los bebés.

La publicación indica que a veces los productos de Nestlé contradicen sus propios consejos de salud. Por ejemplo, en Hong Kong se comercializan leches de fórmula supuestamente más saludables porque no contenían ningún aroma o sabor añadido, haciendo alusión al sabor a vainilla, sin embargo, este sabor a vainilla estaba presente en varios productos de Nestlé comercializados en el propio Hong Kong, en China y en Sudáfrica.

La conclusión del informe señala que “Nestlé no está impulsada por la ciencia nutricional, sino por un enfoque agudo y prioritario en las ganancias y el crecimiento a expensas de los bebés y sus padres”.

Por su parte, el portavoz de Nestlé manifiesta que este informe plantea puntos importantes que se evaluaran a “detalle”, al mismo momento que ha asegurado que “responderán a las preocupaciones y recomendaciones del informe en los próximos días”. Asimismo, la compañía ha remarcado que proporciona “productos que son seguros y nutricionalmente completos”.

Esther R.

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