Acorda Therapeutics anuncia muerte de cinco personas durante ensayo clínico

Acorda Therapeutics ha anunciado la muerte de cinco personas durante un ensayo clínico de su medicamento, llamado Tozadenant, dirigido para las personas que sufren Parkinson.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía descendieron en un 38 por ciento hasta llegar a 17,4 dólares, equivalente a unos 14,7 euros por acción.

La farmacéutica, por su parte, ha afirmado que dejará de inscribir a los pacientes, específicamente para dos estudios de seguridad con Tozadenant, esto después de encontrar en los últimos ensayos de última etapa, siete casos de sepsis estando cuatro de ellos asociados a la ausencia de glóbulos blancos y la presencia de una infección mortal.

Acorda Therapeutics había depositado todas sus esperanzas en el éxito de este medicamento. Tozadenant, fue adquirida por la compañía el año pasado cuando compró Biotie Therapies por unos 363 millones de dólares, un equivalente de 307, 9 millones de euros, con el objetivo de ayudar a mejorar los síntomas motores en pacientes que sufren Parkinson.

Con este anuncio los problemas de la farmacéutica no cesan, ya que también enfrenta la pérdida de la exclusividad de Ampyra, un medicamento para la esclerosis múltiple, y la negativa de los Estados Unidos de revisar otro de sus medicamentos contra el Parkinson como lo es el Inbrija.

Un representante de la farmacéutica afirma que no se tenía en aquel momento el conocimiento, que esos pacientes que murieron en la etapa intermedia, estaban relacionados con el medicamento.

En este aspecto, el fabricante de medicamentos ha asegurado realizar semanalmente el monitoreo de las células sanguíneas en pacientes de etapa avanzada. Pero eso no impide que, a consecuencia de los hechos, las acciones de la farmacéutica se estén hundiendo y que los inversores han pedido que se venda la compañía después que en el pasado mes de marzo un juez anulara las patentes del único medicamento en el mercado, como lo es Ampyra.

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!