Aceite de palma, para que se utiliza

0

El aceite de palma, es un tipo de aceite esencial que es extraído por fruto de la misma planta de la que se extrae el aceite de coco, es decir de la Elaeis guineensis, la diferencia entre estos dos es que el aceite de palma se extrae del mesocarpo, que es la capa que está después de la corteza, siendo esta de tipo no es comestible, mientras que el aceite de coco se extrae de la semilla, por lo que si es comestible. Existen dos tipos de aceites de palma en el mercado, están los aceites en bruto y los aceites de palma refinados, siendo estos últimos los más recomendados para su uso diario. Aunque, en el proceso de refinamiento se pierde la vitamina A y cambia el color, olor y sabor. Tampoco es muy recomendable en su uso diario pues este aceite tiene elementos que hace elevar el colesterol en las personas.

Sin embrago, este aceite por ser uno de tipo vegetal, tiene múltiples usos que son favorables para las personas, pues se destaca por su utilización en cocina, como es el caso  de productos para untar, como el cacao o la margarina, y también para snacks y hacer pasteles precocinados o aperitivos y en la cosmética natural como componente de cremas y coberturas en tratamientos naturales. Además tiene nutrientes que sirven para combatir el envejecimiento de la piel y es un buen antioxidante, actúa como limpiador y humectante para el cabello y la piel.

El aceite de palma además tiene beneficios para ser utilizado como  biocombustibles. Lo que lo convierte en el aceite vegetal más usado y consumido del mundo, por lo que se encuentra en muchos de los productos que se utilizan a diario. Además se trata de un aceite vegetal económico y versátil, que en gastronomía puede reemplazar sin problemas a la mantequilla que en la industria de la alimentación puede reemplazar a la mantequilla en muchos productos, mientras que en el sector de la cosmética, es un aceite más rentable que el de coco o soja y es igual de efectivo.

Tratamientos de belleza con aceite de Palma

En la cosmética natural se aprovechan las propiedades del aceite de palma para la realización de varios productos, como lo es el caso de champús, acondicionadores, cremas, lociones o bases. Cuando el objetivo principal de los mismos es la hidratación, puesto que este aceite tiene la capacidad de eliminar el aceite y la suciedad además de restituir los aceites naturales del cabello y de la piel, por lo que es recomendable para tratar las patas de gallo, las estrías, las arrugas o la piel seca. Otro uso en cosmética, es el tratamiento contra el acné y el envejecimiento pues contiene Vitamina E y Vitamina A

 

 

Otros usos del aceite de Palma

Otro uso efectivo de este aceite es para los productos de limpieza, como jabones y detergentes. También como sustituto de cera o parafina para elaborar velas, así como para fabricar biodiesel. Otro interesante uso de este aceite es para la elaboración de suplementos alimenticios.

 

https://beauty.biotrendies.com/aceites-vegetales/palma

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!