Combate la ansiedad comiendo de forma natural

Hay personas que suelen ser más vulnerables al exceso de trabajo, estrés, el agite o presión que se enfrenta a diario, por lo que demuestra sus emociones a través de la ansiedad. Sin embargo, un estudio ha reflejado que la ansiedad también se manifiesta por la baja autoestima que puedan tener algunas personas, por lo que se aconseja que trabajemos diariamente en nuestra salud mental.

Si presentas ataques de ansiedad, es recomendable no omitir ninguna de las tres comidas principales, y agregar 2 o 3 meriendas adicionales entre ellas, procurando que sean saludables, como frutas o cereales.

La ansiedad no es algo que se supere de un día a otro, sin embargo, existen métodos que nos pueden ayudar a combatirla de manera natural, también se necesita compromiso consigo mismo y realizar ajustes en el ritmo de vida, como realizar ejercicios o dedicarse un tiempo para hacer cosas que ayuden en la satisfacción personal.

  • Consume líquidos: cualquier tipo de líquido puede ayudarnos a sentirnos más confortables. Aunque se recomienda ingerir dos litros de agua diario, ya que esto ayuda a eliminar toxinas, también se puede tomar sopas antes de las comidas principales o entre horas. De igual manera, se puede consumir té de valeriana, ya que nos ayuda a controlar la ansiedad, y además de saciarnos nos relajarán.

  • Omega 3: se aconseja consumir alimentos ricos en omega 3, como los pescados azules y los frutos secos, así como los cereales que nos brindan vitamina B, como copos de avena, levadura de cerveza o germen de trigo.

  • Consume alimentos ricos en fibra: estos hacen que te sientas más saciado y a su vez disminuye el hambre y la ansiedad. También es muy bueno tomar legumbres, frutos secos, pan integral, pasta o arroz integral.

  • Consume alimentos que contengan magnesio: esto ayuda a disminuir el nerviosismo que acompaña la ansiedad. Los alimentos que contienen magnesio son las nueces, legumbres, albaricoques y verduras de hoja.
  • Consume carbohidratos complejos: es recomendable consumir pan, pasta, arroz, cereales, galletas, papas, lentejas, entre otras cosas. Se recomienda que sean integrales por el aporte de fibra y porque poseen un menor índice glucémico, lo que nos lleva a sentirnos saciados por más tiempo.

  • Consume proteínas: puedes encontrarlos en carnes, pescado, huevos, lácteos, plátanos, piñas y frutos secos, estos brindan un efecto tranquilizante en las personas.

  • Tomate tu tiempo para alimentarse: en muchas ocasiones, las personas tienden a comer rápido para salir del paso y enfocarse en sus deberes, en otras ocasiones solo lo realizan por habito, sin embargo, para combatir la ansiedad se debe tomar el tiempo necesario para que nuestro sistema asimile los alimentos.
  • Ejercitarce: esta es una manera bastante efectiva para controlar la ansiedad. Hacer ejercicios es algo que debe considerarse primordial en la vida de los seres humanos, ya que es la mejor manera de vivir saludable, tanto física como mentalmente, en especial cuando queremos dejar a un lado la ansiedad. Aunque no muchas personas lo vean posible, una e las mejores formas para evitar los hábitos ansiosos es este.

Ejerc

https://mejorconsalud.com/como-controlar-la-ansiedad-por-comer/

http://www.abc.es/familia-vida-sana/20150622/abci-trucos-ansiedad-comida-201505251553.html

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